Compra de aviones Pampa III es improcedente afirma la Contraloria General de Cuentas | Impacto!

Compra de aviones Pampa III es improcedente afirma la Contraloria General de Cuentas

Compra de aviones Pampa III es improcedente afirma la Contraloria General de Cuentas

Orden de la Contraloria debe ser cumplida

El Ministerio de la Defensa debe someterse a la Ley de Contrataciones del Estado y desistir de inmediato de la adquisición, según las declaraciones del subcontralor del Gasto Público.

César Elías, subcontralor del Gasto Público de la Contraloría General de Cuentas de la Nación (CGCN), indicó que ya fue notificado el ministro de la Defensa Nacional, Luis Miguel Ralda Moreno, que debe “desistir de inmediato” de la compra de dos aviones Pampa III.

Ello, luego de evaluar la creación de un acuerdo de complemento sobre el marco de cooperación existente entre Argentina y Guatemala, sin embargo, ambos no permiten la adquisición de las aeronaves.

Ya culminó el análisis jurídico del expediente enviado por el Ministro de la Defensa, y le notificamos que la normativa que invoca para iniciar el procedimiento de adquisición es improcedente y recomendamos que de inmediato desista y que se someta al cumplimiento del ordenamiento jurídico vigente”, indicó.

Agregó que de continuar el trámite y no dar cumplimiento a lo ordenado, presentará las acciones legales correspondientes ante el Ministerio Público (MP), ya que el titular de la Defensa, debe someter el proceso de adquisición a la Ley de Contrataciones del Estado.

De conformidad con el Artículo 20 inciso J de la Ley Orgánica de la CGCN, las recomendaciones de la entidad son de cumplimiento obligatorio.

También te puede interesar leer:

Funcionarios se contradicen por compra de naves a Argentina

COMENTARIOS