Comparten experiencias sobre el rol de la empresa en promoción de comunidades sostenibles en Guatemala | Impacto!

Comparten experiencias sobre el rol de la empresa en promoción de comunidades sostenibles en Guatemala

Comparten experiencias sobre el rol de la empresa en promoción de comunidades sostenibles en Guatemala

Se llevó a cabo el foro "Fundaciones y Empresas, aliadas en la promoción de comunidades sostenibles” en la Universidad Francisco Marroquín.

El evento fue organizado por RedEAmérica y su Nodo en Guatemala compuesto por Cementos Progreso, CEMEX Guatemala, Fundación Carlos F. Novella y Fundación Pantaleón, con el objetivo de compartir y reflexionar sobre el rol empresarial en la promoción de comunidades sostenibles, a partir del intercambio de lecciones aprendidas y experiencias desarrolladas en diferentes países de América Latina y el Caribe.

En la actividad participaron diferentes organizaciones de América Latina como Fundación Essen de Argentina; Instituto Lina Galvani de Brasil; Fundación Caicedo González Riopaila Castilla de Colombia y Fundación Interamericana de Estados Unidos.

Los temas abordados fueron el aprendizaje e intercambio para promover comunidades sostenibles, las oportunidades y desafíos, la importancia de darles capacidades a las comunidades para que lideren sus propias transformaciones, así como el trabajo de la empresa con la comunidad en torno a la educación.

Lo que queremos en RedEAmérica es fortalecer el potencial que tenemos las empresas y fundaciones empresariales para seguir articulándonos e integrando para la promoción del desarrollo de comunidades sostenibles en nuestros países, y a su vez seguir compartiendo, colaborando, generando aprendizajes e invirtiendo para impulsar e incidir en aquellas comunidades menos favorecidas” comentó Martha Herrera, Directora Corporativa de Responsabilidad Social de CEMEX a nivel global y Presidenta de la Junta Directiva RedEAmérica 2017-2019.

RedEAmérica se caracteriza por conectar a quienes comparten el interés por generar comunidades sostenibles, darles herramientas de aprendizaje, facilitar su interacción y hacer visibles sus esfuerzos; para que cada una de las 80 organizaciones del sector empresarial, asociaciones y fundaciones, que forman parte de dicha red puedan aprovechar el conocimiento de las demás y juntas construyan las estrategias necesarias para lograrlo.

En total fueron 110 experiencias de 10 países de Latinoamérica postuladas al Premio Transformadores y 12 ganadoras. 10 Foros Internacionales (FIR) realizados con cerca de 2 mil participantes y 21 Rondas de Aprendizaje. Actualmente, la Red tiene representación en 13 países de América Latina y el Caribe a través de nodos ubicados en: México, El Salvador, República Dominicana, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Venezuela, Ecuador, Perú, Brasil, Colombia, Argentina y Chile.

Más millenials visitan los sitios turísticos sostenibles de Guatemala

COMENTARIOS