Comparece ante la justicia, guatemalteco acusado de la muerte de jugador de la NFL | Impacto!

Comparece ante la justicia, guatemalteco acusado de la muerte de jugador de la NFL

Comparece ante la justicia, guatemalteco acusado de la muerte de jugador de la NFL

Ante la justicia

Manuel Orrego Savala, guatemalteco detenido el pasado fin de semana, luego de embestir con su camioneta un vehículo en donde viajaban dos hombres, que fallecieron derivado del impacto, entre ellos Edwin Jackson, jugador de fútbol americano, compareció ante un tribunal estadounidense.

Orrego Savala, permanece de forma ilegal en territorio estadounidense, además conducía el vehículo bajo estado de ebriedad y sin licencia de conducir. Luego de su detención, fue trasladado a la cárcel del condado Marión.

Peg McLeish, vocera de la fiscalía del condado, indicó que las autoridades siguen recabando pruebas, para presentar los “potenciales cargos penales”, en contra del presunto responsable del accidente y la muerte de dos personas, previo a que el detenido fuera ligado a proceso, sindicado de cuatro cargos de felonia, por intentar escapar de la escena y por haber ocasionado la muerte de dos personas, al conducir ebrio.

La cadena de Noticias ABC15 de Arizona, compartió un video en donde se puede ver a Orrego, esposado y con uniforme anaranjado previo al inicio de la audiencia.

Manuel Orrego-Savala in court

New video shows the suspect accused of killing former Arizona Cardinals player Edwin Jackson in court. Police say Manuel Orrego-Savala was intoxicated at the time of the crash. He was deported in 2007 and 2009. STORY: http://bit.ly/2GU9CqO

Posted by ABC15 Arizona on Tuesday, February 6, 2018

El accidente ocurrió en la ruta Interestatal 70, de Indianápolis, donde residía el jugador de los Colts, Edwin Jackson de 26 años, cuando junto a un hombre identificado como Jeffery Monroe de 54 años, que conducía el vehículo en donde viajaba, se detuvieron, cuando el jugador de fútbol americano, indicó que se sentía mal.

En ese momento una camioneta entró en el carril de emergencia en donde se había aparcado el automóvil, y tanto el piloto como el pasajero salieron volando del auto. Ambos fueron declarados muertos en el lugar, según el informe de la Oficina Forense del Condado de Marion.

Este caso, provocó las reacciones de condena del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Trump condena muerte de jugador de la NFL provocada por un inmigrante ilegal guatemalteco

COMENTARIOS