¿Cómo saber si tu chico es el adecuado para ir al altar? | Impacto!

¿Cómo saber si tu chico es el adecuado para ir al altar?

¿Cómo saber si tu chico es el adecuado para ir al altar?

Señales que te dicen que sí puedes dar el siguiente paso con él.

Es normal que toda relación de noviazgo esté pensando en dar el siguiente paso, pero debes tener en cuenta que todo lo lindo puede cambiar con la vida marital.

Si estás a punto de dar el sí, supongo que debes estar pensando en mil cosas: el vestido, el pastel, las flores, los invitados, la comida, el lugar de la recepción, la luna de miel, dónde van a vivir… etc., casi todo está bajo control, pero… en alguna ocasión te has preguntado: ¿este es el hombre con el que realmente quiero ir al altar?

Lo más normal sería que ya te lo hayas preguntado, pero si no lo has hecho, te sugerimos que lo analices antes de que los preparativos estén 100% listos. Si no sabes cómo analizarlo, te ayudamos con estas pequeñas ideas.

Analiza la afinidad y compatibilidad que hay entre ustedes. Descúbrelo con sencillas preguntas, como si le gustaría tener hijos, cuántos quisiera, que proyectos tiene contigo a futuro, cómo se visualiza personal y profesionalmente contigo, etc. Obviamente no coincidirán en varias, pero por lo menos los dos podrán llegar a un acuerdo para equilibrar la balanza.

Analiza cuánto tiempo libre comparten los dos, ya que esto afianza la relación y deja saber qué es lo que más le agrada hacer al otro, con eso se pueden determinar que gustos y hobbies pueden compartir.

Los momentos que no se comparten en pareja también son importantes. Si tu novio no tiene problema con que salgas de vez en cuando con tus amigos, esto es un buen indicador de que él entiende que no es el centro de tu vida y que tienes derecho a tener actividades fuera del noviazgo.

Te aconsejamos que te preguntes que tan feliz eres cuando sales con él y si realmente te diviertes o solo los compartes por decencia y costumbre.

Todas tenemos manías y costumbres que para los demás son difíciles de tolerar. Si él no tiene problema alguno con que las hagas es un punto a favor, eso dice que es capaz de tolerar ciertas situaciones y que así le moleste no te criticará.

Que sea trabajador y que se preocupe a diario por mejorar sus ingresos. Esto demuestra un nivel de madurez económica excepcional que es muy importante en el matrimonio.

Comunicación, es la base de toda relación. Si sientes que le cuesta decirte algunas cosas por temor a que te enojes, que no te cuenta sus anhelos y temores, o que sencillamente no es capaz de decirte que le molesta de ti, tal vez no sea la persona correcta con la que te debes casar.

Si él se exalta con facilidad y termina por faltarte al respeto, ¡detente! No es quién debería ocupar el lugar de tu esposo. Ser tolerante, no levantar la voz más de lo necesario cuando se tienen esas pequeñas broncas que se generan sin un motivo, es signo de que las peleas durante el matrimonio no llegarán a mayores.

Así como tu novio se comporta con su familia, se comportará contigoSi ves que no se lleva muy bien con sus papás y hermanos, que siempre andan molestos y que en muchas ocasiones te hace comentarios despectivos de ellos, es momento de que hagas un alto en el camino y analices sus reacciones ante este tipo de temas.

¿Vale la pena continuar con alguien que no sabe valorar a los de su propia sangre? ¿No verdad? 

Entenderse en la cama es indispensable. Si piensa en solo obtener placer para él y en que al momento del acto sexual tú eres quien debe satisfacerlo, dile… ¡no más! Tu pareja ideal y con la que debes contraer matrimonio es quien realmente piense en compartir ese espacio de intimidad al máximo contigo, quien se preocupe porque tú al igual que él, estés cómoda con el momento.

Tal vez te interese leer…

Canciones para abrir el baile de tu boda

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: