Cómo organizar los alimentos en la refrigeradora | Impacto!

Cómo organizar los alimentos en la refrigeradora

Cómo organizar los alimentos en la refrigeradora

Aprende a ubicar cada producto para conservarlo por más tiempo.

Si eres de la que abre la nevera y ves que parece una batalla campal allí dentro, es momento de organizarla, ya que, de ello dependerá la conservación e higiene de tu comida.

De nada te servirá tener tu nevera llena de comida, si no sabes acomodar los productos dentro de ella, ya que, de eso depende la conservación de los mismos. Mujer de Impacto te dará una pequeña guía para que aprendas a organizar todo dentro de tu refri.

Para comenzar, debes tener claro que la temperatura debe estar a 5° como máximo, esto hace más lento el crecimiento bacteriano, responsable de la descomposición de la comida. Algunas neveras requieren ajustarse dependiendo el clima de la ciudad.

Primer bandeja: debes ubicar productos que necesiten una temperatura más fuerte, como quesos y carnes frías (jamones y salchichas).

Segunda bandeja: leche, mantequilla y huevos. También comidas ya preparadas y sobras que deben estar guardados en recipientes con tapa.

Tercer bandeja: carnes crudas que no vas a congelar: (pollo, res, cerdo, pescado, etc.).

Cajones inferiores: generalmente son dos cajones. En ellos podrás frutas y verduras separadas por su nivel de humedad.

En la puerta: salsas y condimentos. En la parte inferior: las bebidas

En el congelador: deben ir todas las carnes crudas y demás alimentos que quieras congelar como frutas, verduras picadas, helados, etc.

Además…

  1. Nunca debes meter cosas calientes a la nevera, esto la hará consumir más energía y con el tiempo se puede descomponer.
  2. Tampoco debes poner ningún alimento ni bebida encima de la refri, ya que allí se libera mucho calor que acelerará su proceso de vencimiento.

Tal vez te interese leer….

El aceite usado de cocina ‘NO’ se arroja al lavaplatos

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: