¿Cómo obtener la camiseta de Francia con la segunda estrella de campeona del mundo? | Impacto!

¿Cómo obtener la camiseta de Francia con la segunda estrella de campeona del mundo?

¿Cómo obtener la camiseta de Francia con la segunda estrella de campeona del mundo?

Esperando un mes

Para aguantar casi un mes sin la flamante segunda estrella en la pechera, existen varias soluciones, algunas más legales que otras.

El plantel francés encabezado por su entrenador Didier Deschamps (C) celebra la Copa del Mundo de Rusia-2018 sobre un autobús decorado con “dos estrellas”, el 16 de julio de 2018 en los Campos Elíseos de París

El domingo por la noche, horas después del triunfo de los Bleus en Moscú ante Croacia (4-2) en la final del Mundial, la camiseta con las dos estrellas ya podía pedirse en la página web de Nike, según un comunicado de la marca estadounidense.

El lunes las televisiones mostraron las largas colas delante de la boutique de Nike en los Campos Elíseos, que finalmente permaneció cerrada durante toda la jornada.

Al día siguiente la empresa dio a los aficionados una ducha de agua fría al anunciar que el preciado ‘maillot’ no estará disponible antes de mediados de agosto.

El miércoles las camisetas con una estrella bordada seguían disponibles en la tienda de los campos Elíseos. Nike no ha anunciado el número de camisetas con la segunda estrella que tiene previsto producir.

– Comprar ‘made in France’ –

Los bretones y los alsacianos pueden alegrarse de que las camisetas con la segunda estrella llegarán pronto a sus regiones…

Una joven empresa bretona, Breizh Club, vende por ejemplo a 25 euros la ‘Breizhizou’, una “camiseta biológica” inspirada en el diseño del ‘maillot’ que lució Francia cuando se proclamó campeona del mundo por primera vez, en 1998, con una gaviota en lugar del gallo, símbolo del país.

En el Alto-Rhin el fabricante de camisetas personalizadas Defil también lanzará su modelo 100% local. Además de las dos estrellas, tendrá una bandera francesa y las fechas históricas del fútbol tricolor, 1998 y 2018.

La opción de muchos, ha sido llevar su camiseta a un sastre, para bordar la segunda estrella.Rusi

– Ceder a la falsificación –

Las páginas de comercio en línea no han esperado a mediados de agosto para vender camisetas de Francia con dos estrellas.

En Leboncoin, el famoso sitio francés de compra-venta de segunda mano, más de una treintena de anuncios proponía el miércoles la famosa prenda con precios que alcanzaban los 500 euros -cuando la camiseta oficial cuesta 140 en tiendas-.

También Ebay o su equivalente chino Taobao ofrecían la camiseta de los Bleus.

El problema radica en el alto riesgo de comprar una camiseta falsificada a través de estas páginas.

– A mano –

Es probablemente la alternativa más económica y más rápida: Coser la segunda estrella en la camiseta.

Florent, especialista en bordar iniciales para las grandes marcas parisinas, ha recibido ya decenas de llamadas para que añada la estrella a la ‘antigua’ camiseta.

El proceso es sencillo. Se envía la forma básica de la estrella a una máquina digital, que la cose en menos de cinco minutos. Los puntos de la estrellas son menos redondos que la oficial, pero “no se ve la diferencia”, según Florent, a menos que se mire de muy cerca.

Mientras se espera que el proceso sea confirmado como legal, el jefe de la empresa ha preferido suspender esta actividad.

El domingo por la noche algunos hinchas ya improvisaron una estrella casera cosida para lucir lo antes posible la flamante casaca de doble campeón mundial.

El Milan apela ante el TAS su exclusión de Europa League

COMENTARIOS