Cómo engordar la billetera | Impacto!

Cómo engordar la billetera

Cómo engordar la billetera

Ahorrar, pareciera ser una meta difícil de lograr, en especial para quienes deben llegar justos a fin de mes con un salario apretado.

La visión económica de las sociedades orientales está bastante evolucionada, ¿por qué no aprender un poco de ellos?

Aunque parezca imposible, para mejorar sus finanzas no debe hacer grandes sacrificios. Los gurús financieros recomiendan guardar al menos el 10% del salario. Según su fórmula, el 60% debe irse en gastos básicos (alimentos, transporte, arriendo) y el 30% en necesidades personales (ropa y ocio). Esta es la visión de las sociedades occidentales, así que nos podría ser útil aprender de una cultura tan evolucionada como la japonesa:

A continuación, algunos hábitos que podríamos adoptar:

– Todos los días, antes de dormir, tome el billete más grande que haya quedado en su billetera y guárdelo en algún lugar de su casa.

– Detecte y reduzca vicios: el dinero suele irse en productos que no son importantes. Piense cuánto gasta al día en bobadas y multiplique ese valor por todos los días del año. Se dará cuenta que es bastante.

– Redondee el dinero. Este truco es sencillo pero eficaz. Tome las monedas que queden al final del día y guárdelas. En poco tiempo verá los frutos.

Consejos del Nobel de Economía Richard Thaler

1. Antes de comprar, consúltelo con la almohada. Pregúntese por qué necesita ese producto y analice si lo puede reemplazar por algo que no genere un gasto. A veces solo queremos estrenar.

2. No se deje arrastrar por las masas. El ser humano, por lo general, busca que lo integren en un grupo social y compra lo que su vecino tiene para agradar. El mejor antídoto es, sin duda, suprimir la compra por impulso. Piense antes de comprar, ese es el secreto para llegar a la meta del ahorro.

Tal vez le interese leer…

Encuentra tarjeta débito de víctima de terremoto y se la gasta en Zara

COMENTARIOS