Cómo anular un berrinche en 5 pasos | Impacto!

Cómo anular un berrinche en 5 pasos

Cómo anular un berrinche en 5 pasos

Toma nota para que lo apliques tú también.

Una madre descubrió la manera de solucionarlo y compartió sus consejos.

Calmar un berrinche por lo general no le resulta nada fácil a la mayoría de padres. Sin embargo, una inteligente mamá comprobó que sí se podía y le resultó muy sencillo: en vez de reaccionar a las rabietas de su hijo controló la calma, logrando disminuir el problema entre ella y su pequeño.

Por esta razón, la citada madre ha utilizado métodos que la han ayudado a mantener a su hijo controlado sin perder el control y enfrentando la situación con paciencia, y lo quiso compartir con todas dándonos estos consejos:

5 pasos para anular un berrinche:

1: Respira y mantén la calma
Primero debes respirar profundamente. Es muy importante que mantengas la calma para poder darle una explicación sensata a tu pequeño del porqué de las cosas. Si no tienes paciencia con el niño es muy probable que la respuesta a sus berrinches sean gritos y regaños. El enfado nunca soluciona un problema, al contrario lo empeora.

2: Dale una explicación
Explícale al niño con cariño y mucha firmeza el motivo por el cual no le puedes cumplir sus deseos. Resáltale que con esa actitud no logrará nada, ya que no obtendrá lo que quiere.

Generalmente en algunos casos esto funciona, lo importante es que crees un vínculo de comunicación entre padres e hijo. Si la situación se te sale de control, debes ir al siguiente paso.

3: Levántalo y abrázalo
Es necesario que controles al niño en estas situaciones. Si se tira al suelo y patalea, levántalo firmemente con mucho cuidado. Intenta abrazarlo por un momento para que se sienta tranquilo. Con esto lograrás calmarlo mientras le das una buena explicación. Siempre es recomendable que sea una razón válida por la que no le puedes cumplir sus exigencias.

Es importante que le dejes claro que sus berrinches y gritos no tienen poder sobre ti. Puedes ignorarlo por un momento para que sienta que no tiene potestad sobre ti con ese tipo de conductas. Después de esto podrás redireccionar su atención.

4: Créale una distracción
Si el niño va a comenzar con su berrinche de nuevo, tratar de que enfoque su atención en otra cosa. Por ejemplo, con un juguete, conversándole de otras cosas como la escuela, sus compañeros o contándole un chiste. Cualquier cosa que lo haga desviar su atención.

5: Vuélvele a hablar
Cuesta mucho trabajo llegar al punto de calma y serenidad pero no es imposible. Una vez que el llanto ha cesado, convérsale tranquilamente en casa a solas. Es esencial que busques las maneras de que entienda y comprenda que lo que hizo estuvo mal.

Hablar sobre el asunto te permitirá escuchar sus emociones y sentimientos, saber qué opina poniendo mucha atención a sus expresiones. Es importante que le dejes claro que no puedes permitir que esto vuelva a suceder.

Sin importar la edad, no debes subestimar el entendimiento de tu pequeño, por eso no debes temer darle razones. Mientras las explicaciones sean razonables más rápido dejará de hacer berrinches.

Tal vez te interese leer…

Cómo corregir a un niño mentiroso

COMENTARIOS