Comisionado Iván Velásquez podría volver a Guatemala en Enero | Impacto!

Comisionado Iván Velásquez  podría volver a Guatemala en Enero

Comisionado Iván Velásquez podría volver a Guatemala en Enero

El regreso del jefe de la CICIG solo se podrá realizar, si las condiciones son idóneas.

En una entrevista que Velásquez concedió al periódico colombiano El Tiempo, el jefe de la CICIG expone la posibilidad de volver al país en enero próxi

En una entrevista que Velásquez concedió al periódico colombiano El Tiempo, el jefe de la CICIG expone la posibilidad de volver al país en enero próximo.

 

Al ser cuestionado ¿De qué depende su regreso a Guatemala como comisionado de la CICIG?” Velásquez dijo “Yo aspiro a que, en enero, haya una mayor racionalidad y que pueda normalizarse la situación, que se respete la decisión de la Corte y no haya ninguna situación complicada cuando yo vaya a regresar al país”.

 

Cabe recalcar que a pesar que en septiembre, el presidente Jimmy Morales ordenó que no se dejara entrar a territorio nacional, al comisionado,  la Corte de Constitucionalidad revoco dicha orden, en respuesta a varios amparos interpuestos a favor del retorno del jefe de la CICIG.

 

Iván  Velásquez sigue al frente de la Comisión, mientras que la ONU designa un comisionado adjunto y se discuten las controversias con el gobierno de Guatemala acerca del desempeño del jefe de la CICIG.

 

COMENTARIOS