Comisión que investigará trabajo de la CICIG es analizada por el Ministerio Público | Impacto!

Comisión que investigará trabajo de la CICIG es analizada por el Ministerio Público

Comisión que investigará trabajo de la CICIG es analizada por el Ministerio Público

La comisión creada por el Congreso y que busca investigar el trabajo realizado por la CICIG en el país en 12 años, es analizada por el Ministerio Públ

La comisión creada por el Congreso y que busca investigar el trabajo realizado por la CICIG en el país en 12 años, es analizada por el Ministerio Público si es legal o no.

 

El secretario de Política Criminal, Julio Cordón, indico  que se realiza un análisis técnico–jurídico al contenido del acuerdo legislativo aprobado –por 82 diputados–, para determinar la legalidad y constitucionalidad que le dio vida a dicha instancia a través de las Naciones Unidas.

 

“El informe será trasladado a la fiscal general para que se ella quien tome la decisión final de la actuación eminentemente jurídica”, afirmó el funcionario.

 

El Organismo Legislativo publicó hoy en el diario oficial el Acuerdo 12-2019, el cual le da vida a la Comisión con el argumento de que la misión anticorrupción no fue fiscalizada y tampoco supervisada mientras apoyó a la Fiscalía en sus investigaciones.

 

Juan Ramón Lau la preside e integran Luis Hernández Azmitia, secretario; Luis Pedro Álvarez, Manuel Conde Orellana y Aníbal Rojas, vocales. La primera sesión para definir un cronograma de actividades de aquí a enero será el lunes a las 9:00 horas en el Salón del Pueblo.

 

COMENTARIOS