Comisión que investigará a la Cicig se reunirá el lunes de la próxima semana | Impacto!

Comisión que investigará a la Cicig se reunirá el lunes de la próxima semana

Comisión que investigará a la Cicig se reunirá el lunes de la próxima semana

Congreso

La comisión será integrada por los diputados, Juan Ramón Lau, Luis Hernández Azmitia, Luis Pedro Álvarez, Manuel Conde Orellana y Aníbal Rojas quinto secretario de Junta Directiva.

Tras la aprobación del Acuerdo 12-2019 que establece la integración de una comisión específica para fiscalizar las actuaciones del personal de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), los diputados integrantes de esta sala designaron como presidente de la misma al diputado Juan Ramón Lau, tercer secretario del Congreso,.

Fue el mismo diputado Lau quien se refirió al trabajo de la comisión. “Decidimos realizar nuestra primera reunión de trabajo el próximo lunes y en la misma esperamos elaborar un cronograma que incluye audiencias públicas para escuchar a personas involucradas en el trabajo que hizo la CICIG, durante los doce años que estuvo en el país”, aseguró el congresista.

Por su parte el legislador Luis Hernández Azmitia, nombrado como secretario de la comisión, destacó que esperan realizar un trabajo minucioso para verificar los gastos y el trabajo que se hizo por parte de los funcionarios de la CICIG.

También te puede interesar leer:

Congreso aprueba creación de comisión para investigar y fiscalizar a la CICIG

COMENTARIOS