Comisión Postuladora para Fiscal General comienza revisión de expedientes de los 39 aspirantes | Impacto!

Comisión Postuladora para Fiscal General comienza revisión de expedientes de los 39 aspirantes

Comisión Postuladora para Fiscal General comienza revisión de expedientes de los 39 aspirantes

Aspectos como Formación Académica, Experiencia Profesional y Proyección serán evaluados por parte de la Comisión, que tiene a su cargo elegir a los candidatos para ocupar el cargo que dejará la Fiscal General Thelma Aldana en el mes de mayo.

La Comisión de Postulación para Fiscal General comenzó este lunes con la revisión de los expedientes de los 39 aspirantes a dirigir el Ministerio Público y se espera que este procedimiento concluya el miércoles.

Los tres aspectos principales que serán evaluados por la comisión son la experiencia profesional que será calificada con un máximo de 65 puntos, formación acádemica con 30 puntos y proyección humana con 5 puntos.

En el tema de formación académica serán tomados en cuenta los títulos que cada profesional tiene con un valor de 14 puntos; docencia con 9 puntos; publicaciones, esto incluye libros y artículos, 2 puntos; participación en eventos académicos, 1 punto; elaboración de estudios y proyectos de ley, 2 puntos; becas y otros reconocimientos, 2 puntos.

En cuanto a la experiencia profesional se evaluara el ejercicio en el ámbito del derecho con 35 puntos; políticas públicas, 3 puntos; relacionamiento, 2 puntos; entrevista, 10 puntos;  entrevista, 10 puntos y pruebas psicométricas, 5 puntos.

En la proyección la comisión verificará si los aspirantes han participado en actividades de desarrollo humano, en asociaciones para fortalecer el Estado de Derecho, participación en asesorías o en ejercer la defensa en casos de protección a los principios fundamentales y de las garantías constitucionales.

Luego de realizar estas evaluaciones, la comisión realizará la publicación con los nombres de los aspirantes que cumplieron con los requisitos establecidos y también los nombres de quienes no calificaron y el 28 de febrero comenzará el proceso para presentar pruebas de descargo.

Rechazan acción presentada por Felipe Alejos para frenar antejuicio en su contra

COMENTARIOS