Comisión Pesquisidora: de 20 citados solo 1 acudió | Impacto!

Comisión Pesquisidora: de 20 citados solo 1 acudió

Comisión Pesquisidora: de 20 citados solo 1 acudió

De la veintena de audiencias programadas para escuchar las pruebas sobre el caso de financiamiento ilícito contra el presidente Morales, solo una persona asistió, 19 se excusaron.

La Comisión Pesquisidora encargada de evaluar la solicitud de antejuicio contra el presidente Jimmy Morales, señalado de financiamiento electoral ilícito durante su campaña, tenía programado realizar este lunes 20 audiencias, sin embargo, solo hizo una.

 

Se tenía contemplada la participación de los empresarios Felipe Bosch, Salvador José Paiz y Sergio Alejandro Paiz, mencionados en la investigación preliminar del Ministerio Público -MP- contra el partido político Frente de Convergencia Nacional -FCN-Nación-.

 

El representante legal de la entidad Mr. Music, Juan Francisco Villaverde, fue el único que rindió su declaración ante los diputados. En el cual dijo que esta entidad prestó sus servicios por Q85 mil para una capacitación que recibió Morales para la segunda vuelta electoral.

 

Mientras tanto, la Pesquisidora acordó realizar una audiencia mañana a empresarios señalados de otorgarle una serie de preguntas con respuestas a Morales para un debate presidencial en 2015.

 

Presidente será otro de los ausentes

 

El presidente Jimmy Morales envió una excusa para no presentarse ante la Pesquisidora, en su lugar enviará un informe. La audiencia con el mandatario se tenía contemplada para este viernes.

COMENTARIOS