Comisión del Menor y la Familia, recibe informe del trabajo de la Comisión Nacional de la Niñez y Adolescencia | Impacto!

Comisión del Menor y la Familia, recibe informe del trabajo de la Comisión Nacional de la Niñez y Adolescencia

Comisión del Menor y la Familia, recibe informe del trabajo de la Comisión Nacional de la Niñez y Adolescencia

Congreso

Un informe relacionado con la forma que opera la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Nacional de Niñez y la Adolescencia (CNNA).presentó la PDH a los diputados de la Comisión del Menor y la Familia, que preside el diputado Walter Félix.

Claudia Maselli, procuradora adjunta II indicó que, de acuerdo con el informe, dicha secretaría no cuenta con una estructura organizacional definida ni con personal que tenga a su cargo mandos medios. Otro de los hallazgos, fue el relacionado a la armonización de la política pública a favor a este sector de la sociedad con las municipalidades.

Dentro del informe se recomienda definir la figura jurídica a la cual dicha comisión debe presentar resultados de la labor que realiza” afirmó Maselli, quien explicó además que con la emisión del acuerdo con el cual se creó la CNNA, quedo un vacío jurídico, razón por la que no esta definido a que institución debe dar cuentas de los actuado dicha comisión.

Ricardo Hernández de la CNNA aseguró que a pesar de las limitaciones que tienen en el desarrollo de sus funciones, hay avances en cuanto a la priorización de los departamentos en los que se estima la implementación de la política, sin embargo, aseguró que el factor que no ha permitido su ejecución a cabalidad es el presupuesto asignado para operar.

Tras escuchar a ambas partes el presidente de la sala legislativa dijo: “En las próximas semanas analizaremos el documento y cruzando información que nos permita fiscalizar el actuar de la Comisión y sobretodo de la Secretaría Ejecutiva y determinar si los Q 2 millones de presupuesto no estén siendo desviados para fine políticos”, concluyó.

También te interesar leer:

Persisten los malos tratos en Hogar Seguro denuncian defensores de la niñez y adolescencia

COMENTARIOS