Comisión de Reformas al Sector Justicia solicita la opinión de Jueces y Magistrados | Impacto!

Comisión de Reformas al Sector Justicia solicita la opinión de Jueces y Magistrados

Comisión de Reformas al Sector Justicia solicita la opinión de Jueces y Magistrados

La Comisión Específica que analiza reformas al Codigo Penal solicitó la opinión de los jueces y magistrados con respecto a las reformas a la Ley de Aceptación de Cargos.

La Comisión de Reformas al Sector Justicia, hizo entrega a los representantes de la Asociación de Jueces y Magistrados, del Consejo de la Carrera Judical y de la Asociación de Juezas de Guatemala el proyecto de ley que busca reformas a la Ley de Aceptación de Cargos dentro del Sector Justicia, esto con el objetivo que lo analice, lo estudien y den sus recomendaciones sobre el mismo.

“El tema de los beneficios de la aceptación de cargos, es algo que se debe analizar detenidamente  ya que en la actualidad tenemos la  ley del Régimen Penitenciario, en donde se establece que un día después de cumplir la mitad de la pena  él recluso puede solicitar la libertad controlada”, afirmo Roselia Lima de la Asociación de Juezas de Guatemala.

“Reconocemos la importancia de legislar en esta materia y de añadir un título que pueda incluir un procedimiento de aceptación de cargos, por lo que  estamos realizando este proceso con toda la transparencia y receptividad posible. Para nosotros es enriquecedor tener este intercambio con quienes aplican  la justicia, para que después de aprobada la ley, esta sea viable”, indicó el diputado Mario Conde, presidente de la Comisión.

El diputado aseguró que luego de tener la opinión de los representantes de los jueces y magistrados, también sostendrán reuniones con la sociedad civil para conocer sus opiniones y realizar el dictamen de respectivo.

Dictamen de Ley que avala el transfuguismo de diputados se presentará la próxima semana

 

COMENTARIOS