Comisión de Postulación para Fiscal General finaliza recepción de expedientes | Impacto!

Comisión de Postulación para Fiscal General finaliza recepción de expedientes

Comisión de Postulación para Fiscal General finaliza recepción de expedientes

Más de treinta expedientes fueron recibidos por la Comisión de Postulación que tiene a su cargo la elección de los candidatos a Fiscal General y Jefe del Ministerio Público (MP).

La Comisión de Postulación para Fiscal General concluyó este viernes con la recepción de los expedientes de todos los abogados interesados en postularse al cargo que será dejado por Thelma Aldana en el mes de mayo.

La comisión recibió más de 30 expedientes de abogados entre los que se encuentran exviceministros, exfiscales del Ministerio Público, abogados litigantes, magistrados de la CSJ y jueces.

Uno de los candidatos que más llamo la atención fue el juez Miguel Ángel Gálvez, titular del juzgado “B” de Mayor Riesgo, quién tiene a su cargo casos importantes y de alto impacto, como el caso “La Línea”. El juzgador presentó su documentación a escasos minutos de la 15:30 horas, cuando finalizaba el tiempo para presentar la documentación respectiva.

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rafael Rojas, también presentó su documentación para postularse a jefe del MP.

El exmagistrado de la Corte de Constitucionalidad (CC), Roberto Molina Barreto también presento su documentación ante la comisión postuladora.

Ayer la Comisión recibió un total de 6 expedientes entre los que sobresale el de la secretaria del Ministerio Público, Mayra Velíz, así como el de Ilse Álvarez de Espada, exministra de Gobernación y esposa del exvicepresidente Rafael Espada.

Ahora la comisión de postulación tendrá que analizar y calificar los expedientes de cada uno de los candidatos y en base a sus logros, idoneidad, probidad y experiencia tendrá que seleccionar la nómina de los 6 aspirantes, que será enviada al presidente Jimmy Morales para que elija al nuevo Fiscal General y jefe del Ministerio Público.

Exviceministros, exfiscales y funcionarios del MP se postulan para Fiscal General

 

 

COMENTARIOS