Comisión de postulación certifica anomalías en expedientes al Tribunal de Honor del CANG | Impacto!

Comisión de postulación certifica anomalías en expedientes al Tribunal de Honor del CANG

Comisión de postulación certifica anomalías en expedientes al Tribunal de Honor del CANG

Un total de 29 candidatos continúan participando para optar al cargo de Fiscal General y Jefe del Ministerio Público.

Las anomalías en los expedientes de dos aspirantes a ocupar el cargo de Fiscal General y Jefe del Ministerio Público (MP), fueron certificadas por la Comisión Postuladora al Tribunal de Honor del Colegio de Abogados y Notarios (CANG).

Los abogados, que fueron excluidos del proceso, presentaron una versión digital de su documentación en la que habían varias actas notariales sin las firmas respectivas, mientras que en la documentación física las mismas actas contaban con las firmas.

De esa cuenta la Comisión de Postulación, basándose en el articulo 62 del Código de Notariado, hizo la notificación al CANG, ya que dicho articulo estipula que el notario debe firmar, numerar y sellar todas las hojas de las actas.

Se tiene previsto que para el próximo lunes 12 de marzo, se haga la publicación del listado oficial con los nombres de los 29 candidatos, para que las personas que tengan conocimiento de algún impedimento para que alguno de los candidatos no continúe participando en el proceso, pueda hacer la notificación respectiva y de manera escrita a la Comisión Postuladora.

MP presenta apelación en contra de la medida sustitutiva para Juan Alberto Fuentes Knight

COMENTARIOS