Comisión de Finanzas escucha solicitudes de aumento presupuestario para 2019 | Impacto!

Comisión de Finanzas escucha solicitudes de aumento presupuestario para 2019

Comisión de Finanzas escucha solicitudes de aumento presupuestario para 2019

Cuenta regresiva para la aprobación del presupuesto estatal

La Comisión de Finanzas inició el pasado viernes el periodo de audiencias para discutir el Presupuesto General 2019 de Q89 mil 775 millones.

El Ministerio de Cultura y Deportes fue la primera entidad que presentó sus planes de trabajo para justificar el aumento en su asignación para el próximo año.

El viceministro de Cultura, Juan Alberto Monzón Esquivel, dio a conocer que solicitaron al Congreso Q566 millones de Presupuesto. Parte de los fondos servirían para la restauración de sitios arqueológicos y el pago de nómina de trabajadores.

El funcionario añadió que actualmente cuentan con un techo presupuestario de Q559 millones, de los cuales a la fecha han ejecutado el 47 por ciento y esperan llegar a 80 por ciento a finales de año.

El vicepresidente de la Sala Legislativa, Rudy Castañeda, considero que Cultura no logrará llegar a 80 por ciento de recaudación a diciembre y señaló que no se le debe dar aumento a ninguna institución que no ejecute.

La Comisión También escuchó al ministro de Economía, Acisclo Valladares que solicita una asignación de Q396 millones para 2019; unos Q200 millones menos que el presente año x los gastos que hubo en el censo.

Para este lunes la Comisión escuchará a la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) y a la Universidad de San Carlos (USAC).

Analizan presupuesto 2019

COMENTARIOS