Comisión de Finanzas analiza aprobación de préstamo para infraestructura y prevención de la violencia | Impacto!

Comisión de Finanzas analiza aprobación de préstamo para infraestructura y prevención de la violencia

Comisión de Finanzas analiza aprobación de préstamo para infraestructura y prevención de la violencia

El proyecto busca beneficiar a 37 mil 200 personas residentes en 31 asentamientos en el área urbana.

Representantes del Banco Mundial (BM) presentaron a los diputados de la Comisión de Finanzas del Congreso un  análisis de la iniciativa 5349, que dispone aprobar un préstamo hasta por US$.45 millones destinados para la ejecución del proyecto infraestructura urbana y prevención de la violencia.

El objetivo de dicho proyecto es aumentar el acceso a infraestructura y servicios urbanos básicos así cómo mitigar los factores principales de riesgo del crimen y la violencia en distintos sectores de la capital.

“Este es un intento por llegar a los más vulnerables en zona de riesgo mitigable. Los programas de mejoramiento de barrios proveen de infraestructura básica, mejoramiento de hábitat con enfoque multisectorial y la regularización de la propiedad”, explicó Homa-Zahra Fotouhi, representante del BM.

Como un ejemplo de este modelo, expuso el proyecto realizado en La Paz, Bolivia, en donde se invirtieron US$.37 millones, se mejoraron 46 barrios,  38 mil 480 personas fueron beneficiadas y se construyeron 5 mil 548 casas nuevas y cinco mil 220 familias fueron beneficiadas con accesos a espacios comunales.

“Este es un proyecto  de mancomunidades muy interesante, sin embargo hay que analizar muy bien en donde se está segmentando la ayuda, ya que es en la capital en donde se encuentran los índices más altos de violencia”, afirmo Rudy Castañeda,  vicepresidente de la Comisión.

Este proyecto busca beneficiar a 37 mil 200 personas residentes en 31 asentamientos en el área urbana.

 

COMENTARIOS