Comisión de economía del Congreso, cuestiona posible impuesto para las ventas en línea | Impacto!

Comisión de economía del Congreso, cuestiona posible impuesto para las ventas en línea

Comisión de economía del Congreso, cuestiona posible impuesto para las ventas en línea

Economía, covid-19

Ante ello, el Jefe de la SAT, brindo un informe sobre el Gasto Tributario del Estado, el cual subió  en el 2019, pues se reportó Q14 mil 930 millones y en el 2018 fue de Q14 mil 236 millones, indicó.

La Comisión de Economía y Comercio Exterior se reunió de manera virtual con Marco Díaz Reyes, Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), para conocer las medidas que la institución busca imponer a pequeños emprendedores que ofrecen sus productos en línea.

La reacción de los congresistas surge debido a que la SAT, anunció recientemente que creará un departamento de fiscalización, análisis y los reportes de ciertos tipos de empresas que comercializan en las redes sociales.

Durante el encuentro virtual los congresistas mostraron su preocupación por la posible medida de imponer un impuesto a personas que se dedican a comprar y ofrecer diferentes productos en las redes sociales, modalidad que creció durante la actual pandemia por el Covid-19.

El diputado Julio Enrique Montano, presidente Comisión, informó que estarán vigilantes del trabajo de fiscalización de la institución, que no sea dirigida a los pequeños emprendedores que venden productos de la pandemia. “Ellos han tenido que buscar los medios de subsistencia”, explica el congresista.

Además, el parlamentario de la bancada Unionista, exigió al funcionario que se fortalezcan las medidas para reducir la evasión fiscal y el contrabando en el país.

Te puede interesar:

Elección de cortes, un tema pendiente para el Congreso

 

COMENTARIOS