Comienza fase de entrevistas públicas de los candidatos a Fiscal General y Jefe del MP | Impacto!

Comienza fase de entrevistas públicas de los candidatos a Fiscal General y Jefe del MP

Comienza fase de entrevistas públicas de los candidatos a Fiscal General y Jefe del MP

Los 30 aspirantes se sometieron el pasado martes a varias pruebas psicométricas en la sede de la Corte Suprema de Justicia..

Este miércoles dieron inicio las entrevistas públicas de los 30 aspirantes que buscan ocupar el cargo de Fiscal General y Jefe del Ministerio Público, quienes el pasado martes se sometieron a una serie de pruebas psicométricas que se realizaron en el lobby de la Corte Suprema de Justicia.

Las entrevistas se realizarán durante tres días, en los cuales, los candidatos deberán presentar y exponer su plan de trabajo al frente del MP, paralo cual tendrán 10 minutos. Posteriormente, se realizará una serie de preguntas y respuestas por parte de los integrantes de la comisión, la cual tendrá una duración de 5 minutos.

Se tiene previsto que este miércoles sean escuchados 10 candidatos, el jueves 10 más y el viernes los 10 restantes para totalizar a los 30 aspirantes.

El plan de trabajo debe ir encaminado al funcionamiento y competencias legales del Ministerio Público, así como al fortalecimiento de la entidad, esto de acuerdo con la guía elaborada por la comisión de postulación para la realización de las entrevistas públicas. Otro aspecto importante que deben de incluir dentro de la propuesta, es la manera en que coordinarán y mantendrán las relaciones interinstitucionales con las demás entidades que conforman el sector justicia, así como las medidas de autonomía e independencia del Ministerio Público.

Intentó matar a su exconviviente porque no quiso regresar con él

COMENTARIOS