Comienza fase de análisis de las tachas y pruebas de descargo presentadas contra aspirantes a Fiscal General | Impacto!

Comienza fase de análisis de las tachas y pruebas de descargo presentadas contra aspirantes a Fiscal General

Comienza fase de análisis de las tachas y pruebas de descargo presentadas contra aspirantes a Fiscal General

Los integrantes de la Comisión de Postulación que tiene a su cargo la elección de los candidatos a ocupar el cargo de Fiscal General y Jefe del Ministerio Público, comienza a analizar las tachas y las pruebas de descargo de cada uno de los aspirantes.

La Comisión de Postulación que tiene a su cargo elegir a los candidatos a Fiscal General y jefe del Ministerio Público, comenzó con la calificación de cada uno de los candidatos y así comenzar a definir quienes podrían ser los integrantes de la lista de seis, que será presentada al presidente Jimmy Morales.

En esta nueva fase de revisión, se analizan las tachas y las pruebas de descargo de cada uno de los postulantes, las cuales influirán en el pronunciamiento individual que cada integrante de la comisión realizará en cuanto a la honorabilidad de los aspirantes, indico Luis Ruano, secretario de la Comisión de Postulación.

“Esto no afectará en la ponderación que se le de a cada aspirante, conforme a la tabla de gradación ya que el voto un voto individual será el que defina si cada uno de los aspirantes ostenta una reconocida honorabilidad”, indico Ruano.

El análisis se realizará durante la semana y será el lunes cuando los integrantes de la comisión de na opinión subjetiva sobre la reconocida honorabilidad de cada uno de los candidatos y se definirá la lista de los seis aspirantes que será enviada al mandatario para que elija al sucesor de Thelma Aldana quién dejará el cargo el 15 de mayo.

Juez Miguel Ángel Gálvez apercibe a Fiscal General Thelma Aldana en caso Cooptación del Estado

COMENTARIOS