Comenzó el Año Nuevo chino, ¿que hay para ti? | Impacto!

Comenzó el Año Nuevo chino, ¿que hay para ti?

Comenzó el Año Nuevo chino, ¿que hay para ti?

Descubre lo que te depara este año según el horóscopo chino.

Si aún no has comenzado ninguno de tus propósitos para el 2018, la tradición china te ofrece una segunda oportunidad.

¡Llega el nuevo año chino! A partir de ahora y hasta el 5 de febrero del 2019 en que comenzará el año del Cerdo, regirá el mejor amigo del hombre: el Perro de Tierra. Así que estás de suerte, porque gracias a la tradición china tienes una segunda oportunidad.

Según tu horóscopo chino puedes seguir las siguientes recomendaciones:
De acuerdo a la astrología china cada persona nacida en un cierto año refleja las cualidades de un animal que le corresponde. En esa premisa se basa el horóscopo chino, el más antiguo y elaborado que conocemos, ya que fue introducido en China hace más de 4637 años, o sea en el año 2637 antes de nuestra era. Este, parte por el calendario lunar y por eso comienza generalmente con la segunda luna nueva de nuestro año.

No corresponde a nuestros signos zodiacales tradicionales. Recuerda que el año chino comienza o bien en enero o en febrero, así que debes tenlo en cuenta para saber con certeza si eres de un animal o de otro. Y como según los antiguos astrónomos chinos el signo del zodiaco puede determinar el destino de una persona, asegúrate de conocer qué depara para ti el Año del Perro de Tierra según tu horóscopo chino.

Rata (1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008)
¡Cuida tu dinero!
En general, el año del Perro de Tierra no es el mejor para la Rata en cuanto a que te costará más trabajo alcanzar tus metas. Esto no quiere decir que no lo podrás hacer sino que te resultará más dificultoso. Este es un año muy delicado en términos sentimentales así que cuida mucho la relación con tu pareja. Existe una tendencia fuerte a creer todo lo que te dicen y confundir una atracción puramente física con un sentimiento amoroso, sé cuidadosa en ese sentido. Trata de ser siempre lo más realista posible, sin perder la frescura que caracteriza tu signo chino y mantener los pies en la tierra, pero eso sí, con la cabeza en alto.

Cualquier plan de salud que te impongas te dará buenos resultados, pero no te descuides porque en ese sentido estás muy vulnerable. Además debes cuidar tu dinero, pues se aproximan situaciones que pueden causarte problemas.

Buey (1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009)
Enfrentarás retos
Para el Buey el año del Perro de Tierra presenta muchos retos. Estás iniciando un ciclo prometedor dentro de tu vida sentimental y social, pero esto no quiere decir que estás exenta de peligros. Si tienes pareja estable ten sumo cuidado porque podrías cometer errores que luego te causarían serios problemas en tu relación. Este año lo que deseas lo consigues, pero después de mucho esfuerzo. Cultiva la paciencia y tenacidad para lograr alcanzar tus metas. No te lances a emprender una gran aventura económica que no hayas considerado bien previamente.

Tigre (1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010)
Prosperidad y amor
Según la astrología china el Tigre se lleva muy bien con el Perro de Tierra así que te espera un año muy próspero y estable. Es tiempo de negocios, habrán ingresos adicionales y en general será mejor de lo que te ha ido en períodos anteriores. Hacia mediados de año se auguran reconciliaciones, regresos y nuevas lunas de miel. No obstante, debes tener cuidado frente a nuevas aventuras o quienes surgen “de la nada” prometiendo muchas cosas que no podrán cumplir pues se trata de personas fantasiosas. Busca el balance entre tus intuiciones y tus razonamientos, tus necesidades y tus deseos, y verás que lo que te espera es un año divertido y feliz.

Liebre (1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011)
Logras tus metas, todo fluye
Dentro del horóscopo chino el año del Perro de Tierra se considera muy auspicioso y feliz para las liebres pues ambos signos son compatibles. Se aproxima un ciclo muy dinámico en el que se estimulará tu creatividad. Tendrás la oportunidad de disfrutar aventuras intensas si estás soltera, con gente maravillosa que tal vez en un futuro cercano se conviertan en algo estable para ti. Asimismo, es bueno para viajar.

La inconstancia es el peligro que debes superar en este año para que logres tus metas pues debido a la naturaleza de tu signo chino te sentirás tentada a estar cambiando constantemente de opinión, dirección y sentido en tus asuntos y eso podría causarte problemas si no eres disciplinada y consistente. Si has estado tratando de buscar otro trabajo porque el que tienes no te gusta o te sientes subutilizada y mal pagada, ha llegado la hora de tomar decisiones osadas. Verás como este será un muy buen año para ti.

Dragón (1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000, 2012)
Tu entusiasmo será tu clave para el éxito
De acuerdo con la astrología china el año del Perro de Tierra para el Dragón suele ser un período mixto en el que se requerirá mucha voluntad de tu parte para vencer los obstáculos que se presentarán. Surgirán retos nuevos que deberás afrontar con la cabeza clara y la mente resuelta. Tus éxitos dependerán de la energía que le pongas, ten en cuenta este lema: “no es necesario esperar que las cosas salgan bien para entusiasmarse, hay que entusiasmarse desde el inicio para que salgan bien”. El mayor peligro que se vislumbra es la imprudencia o desatino queriendo hacerlo todo enseguida en cuestiones amorosas y sociales.

Serpiente (1941, 1953, 1965, 1977, 1989, 2001, 2013)
Uno de tus mejores años
¡Buenas noticias! Este se podría considerar como uno de tus mejores años. La relación y compatibilidad entre tú y el Perro de Tierra son muy altas. Un año excelente para viajar, invertir, y disfrutar. ¡Llegó el año que necesitabas para tu empuje decisivo, Serpiente! Es tu tiempo de la energía y debes ponerte enseguida a funcionar en todo lo que tienes pendiente porque lo que hagas dará resultados estupendos. El año del Perro de Tierra se caracterizará por traerte prosperidad económica, éxitos laborales, fortuna y estabilidad emocional. Has aprendido de tus lecciones anteriores y si sacaste una buena enseñanza de los problemas del pasado verás cómo en este ciclo planetario todo queda subsanado y resuelto.

Caballo  (1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002, 2014)
Alegrías, reconocimientos y buena salud
El Caballo y el Perro de Tierra son altamente compatibles dentro del horóscopo chino. Inicias un año de reflexión, reconocimiento y de alegrías familiares y personales de todo tipo. Llegó el tiempo de la madurez, la consolidación, la acción entusiasta para conseguir lo que deseas. ¡No vayas a terminar nada ni romper compromisos ya hechos, laborales, sentimentales ni sociales! Es tiempo de solidez, será un período cargado de emociones muy intensas y de encuentros que pueden cambiar tu realidad afectiva de la noche a la mañana. Nada será igual después de que termine este ciclo que ahora tienes frente a ti y no se repetirá hasta dentro de doce años. Será un período feliz que debes aprovechar al máximo para divertirte, viajar, recrearte al máximo.

Cabra (1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003, 2015)
Requerirás de doble esfuerzo
El año del Perro de Tierra en general es un período algo complicado para ti Cabra, pues no existe mucha compatibilidad entre ambos. En muchos casos las cosas no van a salir como estaban planeadas así que necesitas tener mucha paciencia y no angustiarse cuando una gestión se demore, o una respuesta no llegue enseguida. Saldrás airosamente de cualquier dificultad puesto que tu confianza en ti misma es alta y tu sentido de auto control estará muy balanceado. El encanto natural que te rodea siempre te colocará en una posición privilegiada en el amor.

Si pones a funcionar tu optimismo radiante conseguirás lo que deseas. Te hará mucha falta ese toque entusiasta porque habrá obstáculos, y al estar advertido no te tomarán desprevenida. Es importante que en cuanto recibas un dinero extra apartes una cantidad mensual en una cuenta de ahorros. Habrá momentos en que necesites tener esa reserva ya que deberás resolver situaciones familiares o personales imprevistas y si no cuentas con esos recursos tendrías que recurrir a otras vías. Si actúas con precaución desde que comience el año no sufrirás desilusiones ni percances.

Mono (1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004, 2016)
¡Planta bien los pies sobre la tierra!
Deberás hacer un esfuerzo extra para lograr lo que deseas, pero si lo tomas por el lado positivo, resultará beneficioso. Míralo así: si antes debías trabajar un día para alcanzar algo, ahora deberás trabajar dos, pero lo consigues finalmente y el resultado es mejor de lo que esperas. Además, las desilusiones que sufras te indicarán cuáles son las personas que más debes valorar, y cuáles definitivamente no. Procura en todo momento tener bien puestos los pies sobre la tierra para evitar ser presa de confusiones y malos negocios. Con un poco de precaución el ciclo que tienes frente a ti será de salud y bienestar.

Gallo (1945, 1957, 1969, 1981, 1993, 2005, 2017)
Concéntrate en lo que es realmente importante
El año del Perro de Tierra resulta algo complicado para ti porque estarás frente a escenarios nuevos, circunstancias que pondrán a prueba tu inteligencia y capacidad de adaptación. Sin embargo, la compatibilidad es alta y lo que surja lo podrás superar con relativa facilidad. No hay nada que temer, lo que una vez pasó y terminó ahora es un capítulo olvidado. Atrás quedarán los momentos difíciles y ahora tu mente se puede concentrar en lo realmente importante y apartar lo superficial.

Perro (1946, 1958, 1970, 1982, 1994, 2006, 2018)
Excelentes perspectivas en todo
¡Llegó tu año! Este ciclo se caracteriza por la expansión. Has iniciado un período de muchas transformaciones y cambios. El año del perro de tierra te envuelve con un tono de conquista que te hace irresistible. No dejes escapar esta buena influencia cósmica para hacer lo que deseas. Mira hacia el porvenir, sin perder de perspectiva tu situación presente. Una persona que amas regresará a tu lado y lo que surja será muy estable.

Además, es tu ciclo del contacto con el aire libre. Sal de tu casa, respira aire puro, ve a lugares naturales y procura siempre hacer alguna actividad física. Tu actitud ante el trabajo es admirable, pero tampoco exageres, en este año del Perro de Tierra no lleves los asuntos laborales a tu casa y disfruta cada día de manera efectiva y plena sin preocuparte tanto por cuestiones ajenas a tu familia, tu relación y tu bienestar.

Vas a encontrar una posibilidad económica donde menos lo piensas. El azar es sumamente auspicioso en tu año. Sigue tus sueños y tendrás sorpresas. Es el momento de seguir las inspiraciones y corazonadas y tentar la suerte. *Será especialmente bueno para los nacidos en 1958, desde el 18 de febrero hasta el 7 de febrero del 1959*

Cerdo (1947, 1959, 1971, 1983 1995, 2007, 2019)
Los esfuerzos se verán recompensados
Este año tiende a ser mixto para ti porque por un lado te sentirás desorientada, pensando que tienes demasiados problemas, pero por otro tendrás las soluciones a mano para resolverlos. Tus ocupaciones serán múltiples y por esa razón tu éxito dependerá de la manera disciplinada en que organices tu vida y tus tareas diarias. Lo que ocurre en tu horizonte sentimental es muy positivo sobre todo para empezar una relación nueva si en el pasado reciente te separaste o terminaste con una pareja, pero requiere de mucho cuidado para no caer nuevamente en un vacío emocional.

Ha llegado el año de tu replanteamiento personal. Cuida más tu cuerpo y tu sistema nervioso, evita las noches de insomnio y no te excedas cuando tengas en tus manos dinero, tiempo y recursos. Recuerda que no todo será fácil para ti, pero si te disciplinas y concentras tu energía en una dirección concreta, podrás lograr muchas cosas en este año.

Tal vez te interese leer…

Este año la tendencia será el flequillo

COMENTARIOS