Colom afirma que injerencia de Sandra Torres en caso Transurbano no fue mayor a la de otros funcionarios | Impacto!

Colom afirma que injerencia de Sandra Torres en caso Transurbano no fue mayor a la de otros funcionarios

Colom afirma que injerencia de Sandra Torres en caso Transurbano no fue mayor a la de otros funcionarios

El expresidente reconoció que la exprimera dama Sandra Torres si tuvo alguna injerencia en la decisión de aprobar el proyecto Transurbano y el subsidio al transporte urbano por Q.270 millones.

Este día los sindicados en el caso Transurbano, fueron llevados a la Torre de Tribunales en donde se realiza la audiencia de primer declaración, entre los acusados se encuentra el expresidente Álvaro Colom.

A su llegada a la Torre de Tribunales, el exmandatario brindo unas breves declaraciones a los medios de comunicación en donde se le abordo sobre su situación legal, así como de la posible injerencia de Sandra Torres en dicho caso.

“No mayor que la de muchos, no mayor que la de mucha gente que colaboró”, aseguro Colom, reconociendo que la exprimera dama si tuvo injerencia en dicho caso.

Por el momento la exprimera dama y expresidenciable de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, no tiene ninguna orden de captura dentro de las investigaciones que se realizan en dicho caso, en el que han sido capturados Álvaro Colom y diez exintegrantes de su gabinete de gobierno, quienes según las investigaciones del Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), avalaron el acuerdo para el sistema prepago del transporte urbano, así como del subsidio para este sector por un total de Q.270 millones los cuales fueron trasladados de manera anómala.

Colom y sus exfuncionarios son acusados por los delitos de fraude y peculado.

SAAS debe presentar este viernes las pruebas para justificar gastos por Q.358 mil en objetos para Jimmy Morales

COMENTARIOS