Colo Colo y Corinthians inician atractiva serie de octavos de la Libertadores | Impacto!

Colo Colo y Corinthians inician atractiva serie de octavos de la Libertadores

Colo Colo y Corinthians inician atractiva serie de octavos de la Libertadores

En octavos de final

El chileno Colo Colo y el brasileño Corinthians prometen un atractivo partido de ida en una de las más sabrosas llaves de octavos de final de la Copa Libertadores de América-2018, este miércoles en Santiago.

– Once años después –

Tras 11 años de fracasar en su intento, Colo Colo logró pasar a octavos de final en 2018, acabando con las penurias de su numerosa hinchada que se ilusiona con alcanzar un nuevo título continental, al igual que en 1991 cuando ganó la Copa Libertadores, convirtiéndose en el único equipo chileno en lograrlo.

Tras superar el Grupo 2 como segundo detrás del colombiano Atlético Nacional, el plantel del joven técnico y exjugador Héctor Tapia mira con esperanza la posibilidad de avanzar aún más en este torneo que ha sido esquivo para el ‘Cacique’.

Las dudas aparecieron en Colo Colo tras la derrota 1-0 este fin de semana ante Deportes Temuco por el torneo chileno, un resultado que desnudó algunas falencias defensivas y en la que se notó la ausencia del veterano delantero argentino nacionalizado paraguayo Lucas Barrios, afectado por una lesión, pero que ya está listo para jugar ante los brasileños.

Ante Corinthians “va a ser un partido en el que hay que ser muy inteligente. Queremos poner énfasis en recuperarnos para el miércoles”, afirmó Tapia, quien no podrá estar en este partido debido a que fue expulsado en el choque en Chile ante el Bolívar por la fase de grupos.

Barrios, de 33 años, conforma junto a Esteban Paredes (37) una de las duplas de ataque más veteranas del torneo continental. Los acompaña otro experimentado: el volante ofensivo Jorge ‘mago’ Valdivia, de 34 años.

Nada de riesgos –

Corinthians clasificó a octavos como primero del Grupo 5, con un desempeño que fue de menos a más. El ‘Timao’ es considerado como el club más rico del fútbol de este lado del mundo, con una tasación de 462 millones de dólares, según un último reporte de la revista Forbes.

El plantel paulista dirigido por Osmar Loss viene de un empate 0-0 ante Atlético Paranaense por el Brasileirao, resultado que lo dejó en la séptima posición, a 9 puntos del líder Sao Paulo.

Vidal llega al Barcelona para saldar su “cuenta pendiente” con la ‘Champions’

COMENTARIOS