Colegios y centros educativos privados, no podrán cobrar moras o intereses por cuotas atrasadas | Impacto!

Colegios y centros educativos privados, no podrán cobrar moras o intereses por cuotas atrasadas

Colegios y centros educativos privados, no podrán cobrar moras o intereses por cuotas atrasadas

COVID-19

El Ministerio de Economía (Mineco) informó que los Centros Educativos Privados no pueden realizar cobros de multas, moras, cargos administrativos e intereses, generados por atrasos en los pagos de cuotas de colegiaturas.

Los Centros Educativos Privados, derivado al estado de calamidad por la pandemia del coronavirus, deben atender lo dispuesto en el artículo 9, del Decreto 12-2020 del Congreso de la República.

“Los pagos no realizados durante los 60 días siguientes al inicio de la vigencia del Decreto 12-2020, podrán ser distribuidos proporcionalmente en los meses restantes del año” detalla un comunicado de la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) y el Ministerio de Educación.

Asimismo, señala que los padres de familia y centros educativos pueden definir mecanismos para tal efecto, el beneficio es aplicable a quienes se encuentren al día en el pago de sus cuotas, a la fecha que esté vigente el Decreto relacionado.

Finalmente, el documento cita que esta situación no afectará el récord crediticio o la inscripción en el siguiente ciclo educativo, los estudiantes no estarán sujetos a expulsión u otras sanciones relacionadas.

 

 

 

 

 

Te puede interesar:

 

Más de 15 mil guatemaltecos permancen en cuarentena por el coronavirus

COMENTARIOS