Colaboradores de minera San Rafael buscan crear conciencia sobre proceso minero | Impacto!

Colaboradores de minera San Rafael  buscan crear conciencia sobre  proceso minero

Colaboradores de minera San Rafael buscan crear conciencia sobre proceso minero

Continuarán con este tipo de acciones la semana entrante

los trabajadores pretenden cambiar la percepción que se tiene sobre los proyectos mineros en el país.

Colaboradores  de Minera San Rafael realizaron una exposición  del trabajo que se efectúa en la mina, a través de un túnel interactivo, colocado frente a la Corte Suprema de Justicia (CSJ),  con el objetivo de que los guatemaltecos  conozcan y aclaren dudas sobre el proceso de extracción.

“Estamos a las afueras de la Corte Suprema  de Justicia, simulando lo que es un túnel y que es lo que este contiene y de cómo se trabaja  dentro de la mina” Explicó Mesac Monzón  colaborador de Minera  San Rafael.

Los trabajadores se encuentran preocupados debido a que su futuro es incierto, pues la Corte de Constitucionalidad (CC), sigue sin resolver un amparo solicitado por la empresa, para continuar sus labores, que se encuentran paralizadas desde el pasado mes de julio.

La incertidumbre es tal, que aún no saben si podrán conservar sus empleos, pues las responsabilidades familiares demandan de sus ingresos que les permiten sostenerse.

Ante ello, hacen un llamado a los magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC),  para que emitan una resolución definitiva, que le permita a la minera seguir operando.

Durante el recorrido, se hizo la invitación a los guatemaltecos para que puedan conocer el trabajo que realizan en el proyecto minero ubicado en Santa Rosa, para que puedan comprobar que se cumple con los procesos de mitigación ambiental requeridos.

Caso de Minera San Rafael, sigue sin resolverse

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: