CODECA anuncia manifestación para el 7 de marzo | Impacto!

CODECA anuncia manifestación para el 7 de marzo

CODECA anuncia manifestación para el 7 de marzo

Según los representantes de esta organización, la movilización no implica “toma de carreteras”, sino una marcha

Los cuatro puntos desde los cuales saldrán los manifestantes son Periférico Roosevelt, Trébol, Obelisco y Metrocentro hacia el Congreso.

El Comité de Desarrollo Campesino (CODECA), en su vertiente “urbana” dio a conocer esta mañana que el próximo 7 de marzo realizará una manifestación a partir de las 7 horas, saliendo de cuatro puntos en el área capitalina para dirigirse hacia el Congreso de la República.

Según los representantes de esta organización, la movilización no implica “toma de carreteras”, sino una marcha que busca evidenciar a políticos corruptos, pedir la renuncia de Jimmy Morales como presidente de la República, que se ponga un alto a los contratos abusivos como TCQ o los de las hidroeléctricas (también dejaron claro que no están en contra de estas), que no dejan nada al país ni a su población, y la derogación del acuerdo gubernativo para la creación de una cárcel en Villa Nueva, entre otros.

Los cuatro puntos desde los cuales saldrán los aproximadamente 70 mil manifestantes, según cálculo de los dirigentes de CODECA, son Periférico Roosevelt, Trébol, Obelisco y Metrocentro. A partir de ahí, se realizará la marcha hacia el Congreso y el Parque Central.

En esta misma conferencia de prensa, se dio a conocer que también buscan que los comerciantes tengan la oportunidad de ganarse la vida, que se le ponga atención al inminente aumento de la tarifa por energía eléctrica, que se nacionalice este servicio.También manfiestaron su apoyo para los jueces honestos y a la CICIG por su luchar contra la corrupción, exigieron que se aplique la justicia contra el alcalde Álvaro Arzú, y que se investigue a los 110 diputados que recibieron 40 mil dólares cada uno por un contrato con una empresa para la construcción de carreteras en el país y que se extienda esa investigación hacia los funcionarios del gobierno.

Además, hicieron saber su apoyo a los migrantes, quienes son criminalizados por las políticas del nuevo presidente de Estados Unidos, y recalcaron en hacer un llamado a otras organizaciones para que se unan a esta marcha.

En el caso de la cárcel que se pretende construir en el “único complejo deportivo que existe en Villa Nueva”, que es el Complejo de Guatel, exigen que se derogue el Acuerdo Gubernativo 385-2016 en el cual se autoriza esa cárcel, y propusieron que esta sea construida en la finca Santo Tomás. Afirmó CODECA que no se oponen a la reforma del sistema penitenciario, pero sí a que realicen esa prisión en Villa Nueva.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: