Cobraron más de Q300 mil en sueldos, pero nunca llegaron a trabajar | Impacto!

Cobraron más de Q300 mil en sueldos, pero nunca llegaron a trabajar

Cobraron más de Q300 mil en sueldos, pero nunca llegaron a trabajar

En Iztapa, Escuintla

Dos mujeres fueron ligadas a procesos por devengar jugosos salarios por servicios no prestados.

Se trata de Cindy Sucely Morán Espino y Sada Raisa Talgi Trejo, quienes fueron ligadas a proceso penal por el delito de casos especiales de estafa.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público y que cuenta con informes de auditoría practicada por la Contraloría General de Cuentas, las sindicadas presuntamente devengaron salarios por servicios no prestados en el año 2016 en la municipalidad de Puerto Iztapa, Escuintla.

Cindy Zucely Morán Espino, ocupó el cargo de Gerente Municipal de la Municipalidad de Iztapa por el período comprendido del uno de abril al treinta y uno de diciembre del año dos mil dieciséis, devengando un sueldo mensual de Q.15,000, más bonificación de Q250.00.

Sada Raisa Talgi Trejo ocupó el cargo de Coordinadora de la Oficina Municipal de Desarrollo Económico Local de la misma comuna por el período comprendido del uno de abril al treinta y uno de diciembre del año dos mil dieciséis, devengando un sueldo mensual de Q11,750.00, más bonificación de Q250.00,haciendo un total de Q304,645.85 en concepto de salarios.

Ambas fueron beneficiadas con medida sustitutiva consistente en arresto domiciliar, prohibición de salir del país y firmar el libro una vez al mes.

Una cámara de seguridad fue clave para capturar a banda de asaltantes

COMENTARIOS