Claves para prevenir el Bullying | Impacto!

Claves para prevenir el Bullying

Claves para prevenir el Bullying

La seguridad, confianza y autoestima son herramientas claves para prevenir el Bullying.

El 70% de los niños de Latinoamérica han sido víctimas de Bullying.

En América Latina 7 de cada 10 niños son víctimas de Bullying y en la mayoría de los casos no se sabe cómo actuar, por eso te damos consejos de cómo afrontar el problema: (Léelos junto a tus hijos)

1. ¡Llénate de confianza! Es la fórmula para vencer a esos chicos pesados que no dejan de molestarte. Recuerda que la seguridad en ti mismo hace que seas súper fuerte y te ayuda a que no te afecten los comentarios de los demás.

2. El apoyo incondicional de tus seres queridos. El amor de las personas que más quieres crea un escudo que te protege de todo. Además, ellos están ahí, junto a ti, para apoyarte, aconsejarte y defenderte, no importa lo que pase.

3. Dile adiós al miedo. No permitas que quienes te molestan, se den cuenta del daño que te hacen. ¡Cuidado! eso les dará el poder sobre ti. Ten presente que no estás solo, por eso, si sientes que la situación se está saliendo de control busca a un adulto o una autoridad que te pueda ayudar.

4. Nunca te culpes a ti mismo. No pienses que te hacen Bullying porque cometiste un error o porque hay algo en ti que no esté bien. Por lo general ellos maltratan a los demás para esconder u olvidar sus propios problemas e inseguridades. Así que sonríe que tú eres más fuerte que ellos.

Tal vez te interese leer…

Nuevas maneras de preguntarle a tus hijos cómo les fue hoy en el colegio

COMENTARIOS