Clausuran rastros clandestinos en Villa Nueva por carecer de medidas sanitarias | Impacto!

Clausuran rastros clandestinos en Villa Nueva por carecer de medidas sanitarias

Clausuran rastros clandestinos en Villa Nueva por carecer de medidas sanitarias

Del lugar emanaban olores fétidos y moscas.   En dos inmuebles ubicados en la 5ta calle A, 3 25 y en la 3ra Avenida, 4 90, Colonia Venecia

Del lugar emanaban olores fétidos y moscas.

 

En dos inmuebles ubicados en la 5ta calle A, 3 25 y en la 3ra Avenida, 4 90, Colonia Venecia I, zona 4 del Municipio de Villa Nueva, fueron clausurados dos rastros clandestinos, por carecer de permisos, pues según el Estudio de Impacto Ambiental, que regula la actividad, indica que los rastros no deben estar en zonas residenciales, durante la diligencia fueron capturados Margarita Enríquez García de 37 años y Rodolfo Tomas de Guzmán López de 55 años.

 

Los detenidos son acusados de los delitos de Contaminación Ambiental y Contravención de Medidas Sanitarias, pues del lugar las autoridades pudieron constatar que emanaban olores fétidos y moscas.

 

Además, los investigadores indicaron que el domingo 15 de Julio por la mañana, el río Platanito, se tiño de rojo, por lo que las autoridades del Manejo Sustentable de la Cuenca y del Lago de Amatitlán AMSA, hicieron un monitoreo y constataron que se trataba de sangre, además vieron vísceras producto del desfogue de dos fosas de los rastros ya clausurados.

 

En los operativos participaron Auxiliares Fiscales del Ministerio Publico, Fiscalía de Delitos Contra el Ambiente, Oficial Tercero de PNC, al mando de 7 elementos de DIPRONA, del Ministerio de Salud PYAS, Inspector en Saneamiento, del Ministerio de Agricultura y Ganadería MAGA, el Inspector en Onocuidad de AMSA, el analista jurídico de DEIC.

COMENTARIOS