Ciudades de EE.UU. preparan una segunda marcha multitudinaria contra Trump | Impacto!

Ciudades de EE.UU. preparan una segunda marcha multitudinaria contra Trump

Ciudades de EE.UU. preparan una segunda marcha multitudinaria contra Trump

Miles de personas se preparan para manifestar este sábado por las calles de Estados Unidos en una segunda "Marcha de las Mujeres", un año después de la masiva protesta que desafió a Donald Trump a su llegada a la Casa Blanca.

Las organizadoras esperan movilizar votantes para las elecciones de medio mandato en noviembre próximo, en protestas previstas en más de 300 ciudades del país y que tendrán lugar en el auge de los movimientos contra el abuso sexual #MeToo y #Time’s Up.

El 21 de enero de 2017, un día después de la investidura de Trump, más de tres millones de personas participaron en la “Marcha de las Mujeres” en todo el país para expresar su oposición al nuevo presidente republicano, según cifras estimadas por el diario Washington Post.

La mayor manifestación tuvo lugar en Washington DC, la capital del país, donde un mar de mujeres -y varios hombres- vistiendo gorros de lana rosa con orejas conocidos como “pussy hats” paralizaron el centro del gobierno.

Los gorros tejidos se convirtieron en símbolo de oposición a Trump en un juego de palabras tras sus declaraciones de que podía “atrapar por el coño” a las mujeres que deseaba con impunidad.

Este año el foco de la atención estará en Las Vegas (Nevada, oeste), donde un francotirador protagonizó en octubre el tiroteo más mortífero de la historia del país, con 58 muertos y más de 500 heridos.

El estado de Nevada votó a favor de la derrotada candidata demócrata Hillary Clinton en las elecciones presidenciales y eligió a la primera senadora latina del país, la demócrata Catherine Cortez Masto, nieta de un inmigrante mexicano.

“El poder a las urnas” es el lema de la protesta convocada en Las Vegas, que busca aumentar el número de votantes registrados e involucrar a más mujeres en las elecciones de medio mandato de 2018, en las cuales un número récord de mujeres buscará la elección.

“En 2018, debemos transformar nuestro trabajo en acciones antes de las elecciones de medio mandato”, dijo Tamika Mallory, co-presidenta de la Marcha de las Mujeres.

Las organizadoras dijeron que escogieron Nevada como el corazón de su segunda marcha porque es un “estado clave para el resultado de las elecciones que influirá en el Senado en 2018 y posee una fuerte red de activistas”.

Accidente de auto en paseo de Rio deja un bebé muerto y 17 heridos

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: