Ciudadanos expresan su rechazo al gobierno de Morales | Impacto!

Ciudadanos expresan su rechazo al gobierno de Morales

Ciudadanos expresan su rechazo al gobierno de Morales

Más de un centenar de personas se hizo presente en los alrededores del Congreso para expresar su rechazo al presidente y hacia los diputados.

Con pancartas y ondeando banderas de Guatemala, varios ciudadanos se han hecho presentes en los alrededores del Congreso de la República, en dónde el presidente Jimmy Morales presenta su segundo informe de Gobierno.

La ciudadanía externo su rechazo hacia la falta de transparencia que tanto el mandatario, cómo los diputados en el Congreso han mostrado durante estos dos años, principalmente por el denominado “Pacto de Corruptos”, que segun afirman, existe entre el Ejecutivo y el Legislativo.

“El presidente ha incumplido con todas los ofrecimientos que hizo y ha dejado ver que esta comprometido, no con el pueblo sino con la corrupción”, afirma Carlos González, quién se presento a manifestar.

“Elegir al hijo del alcalde cómo presidente sólo demuestra que hay acuerdos entre ellos (Morales y Arzu) para continuar saqueando al pais”, comenta Laura García, otra ciudadana que llegó a manifestar.

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), acordonaron ocho cuadras a la redonda para impedir que los manifestantes lleguen frente a la sede del legislativo y obstruyan el paso de los funcionarios.

La sesión solemne en donde se juramentara a la nueva junta directiva del Congreso y en donde Morales dará su segundo informe, se desarrolla en estos momentos.

Embajada estadounidense se pronuncia ante elección de nueva Junta Directiva en el Congreso

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: