Cinco hábitos de belleza para comenzar el día | Impacto!

Cinco hábitos de belleza para comenzar el día

Cinco hábitos de belleza para comenzar el día

Toma nota porque es hora de empezar ¡ya!

Pequeños cambios en tu rutina de las primeras horas del día harán la diferencia.

1. El desayuno

Para comenzar: el desayuno es la comida más importante del día. Deja a un lado los cereales azucarados, los pancakes empapados en miel y las donas cubiertas de chocolate. Nuestro cuerpo necesita alimentarse adecuadamente para iniciar el día con el pie derecho, y para esto, la proteína es esencial.

Un desayuno alto en proteínas nos ayudará a sentirnos satisfechos a lo largo de la mañana. Te sugerimos huevos, yogurt griego o un batido de proteína. Esto es importante porque evita que comamos bocadillos inapropiados, además de excedernos a la hora del almuerzo.

Las proteínas forman parte de todas las células de nuestro cuerpo. Participan en la construcción, crecimiento y reparación de todos los tejidos y órganos: músculos, huesos, piel, etc. Adicionalmente, ayudan a regular funciones corporales como la contracción muscular y las defensas frente a enfermedades.

2. Despierta mejor con una taza de té

El té verde no sólo nos da un impulso adicional gracias a la cafeína, sino que gracias a los antioxidantes que posee, combate el daño causado por los radicales libres responsables del envejecimiento prematuro. Los efectos del té se asocian principalmente a la acción antioxidante de sus componentes, los que al intervenir como atrapadores de especies reactivas del oxígeno, protegen la estructura de los ácidos nucleicos, de las proteínas y de los lípidos.

3. Y hablando de antioxidantes…

Lo que apliquemos en el cuerpo es igual de importante que lo que comemos. Por lo tanto, el uso regular de productos para el cuidado de la piel ricos en antioxidantes, vitamina C y vitamina E, evitan el daño causado por los radicales libres.

Estos se encuentran en todas partes: en la contaminación a la que estamos expuestos a diario y en muchos alimentos que consumimos. De hecho, nuestro cuerpo crea radicales libres. Es indispensable aplicarnos todas las mañanas crema limpiadora, tónico facial, un suero y una crema humectante.

También es obligatorio el uso de proyector solar antes de salir de casa en la mañana, no importa cómo esté el clima.

4. El agua nunca debe faltar

Tomar agua en la mañana es sumamente importante, no solo porque debemos mantenernos hidratarnos todo el tiempo, sino también porque cada hora que inviertes en un sueño reparador, es una hora de tu cuerpo que o está recibiendo el preciado líquido.

Por otra parte, cuando estamos deshidratados, sencillamente no nos sentimos al 100%; la falta de agua puede tener efectos como dolor de cabeza, fatiga, aspecto cansado, sequedad de la piel y, por ende, que se acentúen las líneas de expresión o las arrugas.

Por lo tanto, tomarnos un vaso grande de agua después de despertar es un gran hábito matutino. No solo para hidratarnos, sino también para iniciar correctamente el metabolismo y empezar el día con más energía.

5. Ejercicio en la mañana para una noche relajada

Si nos comprometemos a hacer algo de ejercicio por la mañana, veremos los frutos a la hora de dormir. Dar una caminata rápida matutina, nadar antes de ir al trabajo o, inclusive dar algunas vueltas en bicicleta son buenas opciones a la hora de conseguir un sueño reparador al final del día.

Tal vez te interese leer…

Dormir más los fines de semana alarga la vida

COMENTARIOS