Cinco centros educativos de Sacatepéquez reconocidos por su compromiso ambiental | Impacto!

Cinco centros educativos de Sacatepéquez reconocidos por su compromiso ambiental

Cinco centros educativos de Sacatepéquez reconocidos por su compromiso ambiental

Medio ambiente

La primera certificación ambiental para centros educativos “Galardón Bandera Verde” fue entregada a los escolares, por su compromiso ambiental y el impacto social y económico que ha tenido en su comunidad.

En el marco de promover una conciencia verde y un cambio de actitud en la población con relación a dar vida a las “3 R´s” (reducir, reutilizar y reciclar), la Comisión de Plásticos de Agexport y la Asociación Guatemalteca del Plástico (Coguaplast, entregó a cinco centros educativos de Sacatepéquez el “Galardón Bandera Verde”, la primera certificación ambiental para centros educativos creada por el sector de Plásticos.

Buscamos formar a los futuros líderes verdes de Guatemala ya que ellos serán la fuente generadora de ideas sostenibles de desarrollo. Por eso, lanzamos el “Galardón Bandera Verde”, una certificación que busca incentivar a los centros educativos nacionales a tomar acciones para enfrentar los retos ambientales a través de la adopción de prácticas sostenibles y amigables con el medio ambiente”. Indicó el presidente de la Comisión de Plásticos de Agexport, Rolando Paiz.

Los establecimientos reconocidos fueron: Colegio Evangélico Tecnológico Alpha y Omega (Sumpango, Sacatepéquez); Escuela Privada Rural Mixta Salvador y Rosario A. de Falla (San Miguel Dueñas, Sacatepéquez); Escuela Oficial Rural Mixta La Comunidad (San Lorenzo El Cubo, Sacatepéquez); Liceo El Carmen (Santiago, Sacatepéquez) y Colegio Mixto Inmaculada (San Juan Alotenango, Sacatepéquez)

El Sector de Plásticos mantiene una campaña permanente de promoción a nivel nacional sobre la importancia del reciclaje como generador de empleo y equilibrio ambiental, además busca la concientización sobre la reducción del volumen de residuos.

Recolectan más de 85,000 libras de desechos sólidos en Río Aceituno

COMENTARIOS