CIG y empresarios americanos intercambian ideas acerca de la transformación del país | Impacto!

CIG y empresarios americanos intercambian ideas acerca de la transformación del país

CIG y empresarios americanos intercambian ideas acerca de la transformación del país

Actualidad

Integrantes de la Junta Directiva de Cámara de Industria de Guatemala (CIG), se reunieron con John Maxwell, experto internacionalmente reconocido en liderazgo, para intercambiar ideas en torno a la transformación del país, desde el sector productivo formal.

La reunión se realizó antes de iniciar la conferencia Cambie su mundo, a cargo de Maxwell y dirigida a socios de Cámara de Industria. Esta se realizó de forma híbrida, desde el Teatro Fantasía de Mundo Petapa ubicado en el Instituto de Recreación de los Trabajadores de la Empresa Privada de Guatemala (IRTRA); dando acceso a cientos de personas a través del Internet y desde este recinto cumpliendo con el aforo y las medidas de salud y seguridad establecidas, para que todos pudieran tener la experiencia de escuchar al experto.

El acercamiento con la Junta Directiva de CIG, buscó intercambiar ideas puntuales acerca de la gestión de liderazgo del sector industrial de Guatemala. En dicha reunión se abordaron temas como la importancia del involucramiento propositivo del sector para reactivar la economía y combatir las principales problemáticas del país,como la corrupción, delincuencia, migración, entre otras.

“Este tiempo compartido con John nos permitió conectar con nuestro verdadero propósito y el sentido detrás del liderazgo que ejercemos. Nos llevamos lecciones importantes acerca de la adaptación y el involucramiento activo que debemos tener para construir la Guatemala que soñamos” afirmó Eduardo Girón, presidente de Cámara de Industria de Guatemala.

En su discurso de bienvenida a la conferencia, Girón comentó que el último año ha sido un reto´para todos, dado que el COVID-19 nos ha sorprendido poniendo en riesgo nuestra salud, nuestros trabajos y cambiando la vida que estábamos acostumbrados a llevar.

“Definitivamente un período de transformación. Pero hemos aprendido a reconocernos como grandes luchadores, personas resilientes que han salido adelante a pesar de todo pronóstico y que hoy siguen esforzándose para hacer de las nuevas condiciones de vida, algo positivo para todos. Prueba de ello, es este evento que transmitimos de forma híbrida”, añadió Girón, quien comentó que cuando surgió la oportunidad de tener a un referente en temas de liderazgo, “supimos que no había alguien mejor que John Maxwell para alentarnos en este momento de complejidad, con ideas de sabiduría para reconectar con nuestro propósito”.

“El libro “Cambie su mundo”, habla del poder que tenemos como seres humanos de transformar nuestra experiencia de vida en este mundo, el cambio viene de adentro y es individual. En CIG compartimos estos valores y estamos convencidos de la transformación que podemos lograr con unión y decisión, como dice el libro -lo que nos une es más grande que lo que nos divide-, y épocas como las que estamos viviendo requieren del trabajo de todos para salir adelante”, concluyó el presidente de Cámara de Industria.

Te puede interesar:

Rosas sanjuaneras, un nicho para exportar desarrollo

COMENTARIOS