Cifras oficiales dan cuenta de más de 5 toneladas de cocaína decomisadas hasta hoy | Impacto!

Cifras oficiales dan cuenta de más de 5 toneladas de cocaína decomisadas hasta hoy

Cifras oficiales dan cuenta de más de 5 toneladas de cocaína decomisadas hasta hoy

Seguridad y Justicia

Con la incautación de los 2.353 kilos de cocaína en la costa del Pacífico el fin de semana, Guatemala sumó cerca de 6 toneladas decomsadas del estupefaciente en lo que va del año.

De acuerdo con un recuento de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC), las autoridades suman 5.907,25 kilos de cocaína incautados, con un valor estimado de 606,92 millones de quetzales, unos 79,23 millones de dólares.

El detalle ofrecido por la SGAIA da cuenta que el valor estimado del decomiso del fin de semana es de unos 241,75 millones de quetzales, equivalente a 31,56 millones de dólares.

La estadística oficial también detalla que en los tres años y cuatro meses de la actual administración de gobierno está por alcanzarse la cantidad de 50 toneladas de cocaína incautadas a organizaciones criminales transnacionales.

El informe precisa que el total de las incautaciones da la fecha actual es de 49.214 kilos y su valor asciende a 5.056,43 millones de quetzales, equivalentes a 660,18 millones de dólares.

También te puede interesar:

Millonario decomiso de cocaína sumó más de 2 mil 300 kilos de la droga

COMENTARIOS