Cientos de damnificados por lluvias en noroeste de Colombia | Impacto!

Cientos de damnificados por lluvias en noroeste de Colombia

Cientos de damnificados por lluvias en noroeste de Colombia

Incomunicados y sin servicios básicos

Por las fuertes lluvias la localidad, parte del selvático departamento del Chocó, el más pobre del país, está incomunicada y sin energía eléctrica.

Cientos de personas resultaron damnificadas por fuertes lluvias en el municipio de Bahía Solano, noroeste de Colombia, que provocaron inundaciones, derrumbes y avalanchas aunque sin causar muertos ni heridos, informaron este miércoles fuentes oficiales.

La situación que estamos viviendo los habitantes de Bahía Solano es crítica, es caótica”, dijo la alcaldesa del municipio, Harley Liliana Ortiz, a medios radiales. Según sus declaraciones, “prácticamente toda la cabecera municipal” de este pueblo de más de 9.000 habitantes “está afectada”.

Esta emergencia ya rebosa toda nuestra capacidad de respuesta”, afirmó Ortiz, quien apuntó que las lluvias persisten en la zona. La alcaldesa afirmó que más de 300 familias fueron evacuadas, aunque uno de los lugares de refugio, el coliseo municipal, también se inundó.“Todos los ríos, las quebradas, se nos han desbordado”, explicó.

La estatal Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) aseguró en su cuenta en Twitter que el plan de contingencia y la evacuación preventiva de las comunidades “funcionó” y por ello no se reportaron muertos ni heridos.

Ortiz sostuvo que por el paro cívico de Buenaventura, principal puerto de Colombia sobre el Pacífico, en reclamo de mejoras para esta empobrecida región y levantado la víspera tras 21 días, hay desabastecimiento de víveres y combustibles.

Según la mandataria, a las lluvias de las últimas horas se suman las consecuencias de la temporada invernal de 2016, que dejó más de 1.600 familias damnificadas.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: