Científicos obtienen pruebas "científicas" de que Dios sí existe | Impacto!

Científicos obtienen pruebas “científicas” de que Dios sí existe

Científicos obtienen pruebas “científicas” de que Dios sí existe

¿Qué opinas en que ciencia y religión se complementen?

Desde ya se especula quién podría ganar el Premio Nobel por este descubrimiento.

Un nuevo descubrimiento que se dio a conocer en los medios de comunicación, puso en revuelo al mundo de la ciencia y de la religión.

Este descubrimiento es la detección de ondas gravitacionales del Bing Bang, que serían la primera evidencia de la inflación del universo, el momento en que en menos de un segundo pasó a ser un punto diminuto a convertirse en una inmensidad.

La ondas gravitacionales primordiales, son la última predicción que realizó Albert Einstein en su famosa Teoría de la Relatividad, que no había sido probada en la práctica.

Para poder probar esta teoría, el Centro Hadvard-Smithsonian de Astrofísica tuvo que construir en el Polo Sur, un telescopio muy especial, que se llama “Bicep2” y ha estado escaneando el cielo, recolectando la energía “fósil” del Bing Bag. Este descubrimiento ofrece pruebas de que Dios existe y fue el creador de el universo.

Te preguntarás ¿cómo y por qué?

Siempre se había creído en la teoría de que el universo era un “Estado sostenido”, que siempre había existido, sin tener un principio, ni una causa. Ahora con la teoría del “Bing Bang” se afirma que lo que siempre hemos creído es falso y por el contrario la evidencia sugiere que si hubo un comienzo para nuestro universo.

Y si hubo un comienzo, tuvo que haber un agente generador de este principio de causa-efecto.  Lo que se asemeja mucho a lo dicho en el libro de Génesis: “En el principio Dios creó los cielos y la tierra”.

Con lo anterior, los creyentes ahora tienen un apoyo de la ciencia en el hecho de que hubo un creador de todo lo que conocemos y nada existe por si mismo.

Fred Holey, el astrónomo ateo que acuñó el termino del “Big Bang”, afirmó  que no fue un explosión caótica , sino que fue un evento muy ordenado que no puedo ocurrir de casualidad. Se podría decir que si la Biblia es una revelación del creador de tantas maravillas como lo es el universo y la vida, la ciencia es una herramienta que podemos usar para descubrir esas maravillas.

Con el descubrimiento de los ecos de la expansión del universo, tal vez esta sea la primera vez en la historia que la ciencia y la religión tengan algo en común, un ser supremo que en orden creó todo lo que existe.

John Kovac, investigador del CFA y líder del BICEP2, afirmó que el haber detectado las ondas gravitacionales es uno de los logros más importantes en la cosmología, y desde ya se especula quién podría ganar el Premio Nobel por este descubrimiento.

Tal vez te interese leer…

Carta de Einstein que niega existencia de Dios puede alcanzar USD 1,5 millones

COMENTARIOS