Ciclo escolar 2020: Mineduc confía en iniciar entrega de textos escolares el 8 de enero | Impacto!

Ciclo escolar 2020: Mineduc confía en iniciar entrega de textos escolares el 8 de enero

Ciclo escolar 2020: Mineduc confía en iniciar entrega de textos escolares el 8 de enero

Ciclo escolar 2020

Guatemala tiene un registro del 92 por ciento de cobertura educativa en nivel primario, lo cual el ministro de Educación, Oscar Hugo López, calificó como “muy relevante”, de acuerdo con un análisis estadístico de la cartera.

Los resultados del Censo de Población 2018 nos permiten ahora establecer cómo estuvo la cobertura del sistema educativo”, con base en los datos que aportó ese ejercicio a nivel de país, explicó el ministro.

El funcionario informó que el 8 de enero, de manera simultánea a la puesta en marcha del ciclo lectivo 2020, el Ministerio de Educación hará el lanzamiento de la distribución y entrega de los nuevos textos para 2,4 millones de niños en todo el país.

Explicó que se hacen las coordinaciones con las empresas encargadas para poder comenzar la entrega en esa fecha, aunque aclaró que debido a factores legales, por algunas impugnaciones que surgieron en el proceso de licitación, quedarán pendientes de entregar alrededor del 10 por ciento de los textos.

Igualmente, en la misma fecha, el presidente Jimmy Morales “dará el banderazo” para que el Ministerio de Finanzas Públicas disponga de la primera entrega de recursos para los programas de apoyo a la educación: Alimentación Escolar, Gratuidad, Valija Didáctica y Útiles Escolares, indicó López.

Te puede interesar:

Ciclo escolar 2020 inicia el 8 de enero

COMENTARIOS