Ciclo escolar 2020 inicia el 8 de enero | Impacto!

Ciclo escolar 2020 inicia el 8 de enero

Ciclo escolar 2020 inicia el 8 de enero

Ciclo escolar 2020

El ciclo escolar 2020 arrancará oficialmente el 8 de enero y el Ministerio de Educación afirmó que simultáneamente iniciar+a la distribución de los textos escolares y programas de apoyo a la educación.

Tenemos definido que el inicio del ciclo escolar para el año 2020 será en la Ciudad Capital el día 8 de enero”, dijo el Ministro Oscar Hugo López.

Comentó que para ese fin están ya hechos todos los preparativos y anunció que “esperamos ese día, hacer también el lanzamiento de la distribución de textos escolares para todos los niveles del sistema”.

Igualmente, hacer el inicio de la distribución de los programas de apoyo que incluyen: alimentos escolares, útiles, gratuidad y la valija didáctica”, informó.

Comento que esto “implica que todo el aparato administrativo del Ministerio de Educación trabajó durante este período de vacaciones para los docentes en torno a preparar las condiciones para hacer exitoso ese inicio”, comentó.

En 2018 se imprimieron 4,92 millones de textos, con un costo de de 54 millones de quetzales. En esa ocasión, el presidente Morales dijo que en 2017 se imprimieron 4,7 millones y este año se superó el número” y que los libros “estarán llegando a los lugares que deben llegar”.

Te puede interesar:

El Mineduc espera 60.000 estudiantes nuevos para el ciclo educativo 2020

COMENTARIOS