Ciclo escolar 2020: Escuelas Seguras dará cobertura a 649 centros educativos del país | Impacto!

Ciclo escolar 2020: Escuelas Seguras dará cobertura a 649 centros educativos del país

Ciclo escolar 2020: Escuelas Seguras dará cobertura a 649 centros educativos del país

Seguridad

La Policía Nacional Civil (PNC) implementó, como cada año, el Plan Escuelas Seguras, por medio del cual la institución brindará seguridad y fomentará la prevención de la violencia en 649 centros educativos de Guatemala.

Estamos haciendo el lanzamiento a nivel nacional del Plan Escuelas Seguras, donde estamos brindando apoyo a los centros educativos públicos en los 22 departamentos del país”, dijo Carlos Quiñónez, subdirector de Prevención del Delito.

El programa, que comenzó en 2009, cubre 12 zonas en el área metropolitana y los agentes designados al proyecto constantemente reciben capacitaciones para evitar los enfrentamientos entre los estudiantes.

En el área metropolitana algunas de las zonas cubiertas por agentes de la PNC son Villa Hermosa, zona 12 Petapa; Adrián Zapata, zona 2; Colonia Maya, zona 18, y la Colonia la Esperanza, zona 12”, dijo.

El programa Escuelas Seguras se realiza en coordinación con maestros, padres de familia, alumnos, directores y elementos policiales. Incluye patrullajes perimetrales en los horarios de entrada y salida de cada uno de los centros.

Entre los objetivos del proyecto está que los estudiantes sean capacitados e informados de los peligros que enfrentan al involucrarse en pandillas u otras organizaciones criminales.

Dicho plan incluye charlas de autoestima, prevención de uso de drogas, alcohol y hechos criminales a los estudiantes.

Te puede interesar:

Ciclo escolar 2020: Mineduc confía en iniciar entrega de textos escolares el 8 de enero

COMENTARIOS