Ciclo escolar 2020: Asignarán 170 millones de quetzales para remozamiento de escuelas | Impacto!

Ciclo escolar 2020: Asignarán 170 millones de quetzales para remozamiento de escuelas

Ciclo escolar 2020: Asignarán 170 millones de quetzales para remozamiento de escuelas

Remozamiento de escuelas

El Ministerio de Educación asignará en los próximos meses 170 millones de quetzales para el remozamiento de centros educativos y con ello iniciar el ciclo escolar 2020 con establecimientos en buenas condiciones.

Héctor Canto, viceministro de Educación, detalló que estos fondos serán trasferidos a las Organizaciones de Padres de Familia (OPF).

Como Ministerio de Educación nosotros tenemos contemplado remozar 3.200 escuelas como lo hicimos el año pasado, con un presupuesto de 170 millones de quetzales”, expresó.

Los trabajos de remozamiento en los centros educativos se realizarán entre octubre, noviembre y diciembre de este año.

La meta es comenzar el ciclo escolar 2020 con las mejores condiciones, como parte del apoyo a la educación que realiza la actual administración”, dijo.

Esta asignación presupuestaria forma parte del Quinto Programa de Apoyo al Mantenimiento de Edificios Escolares, que tiene como fin mejorar progresivamente los edificios y mobiliario de los establecimientos educativos oficiales de Guatemala.

Para poder destinar los recursos financieros se necesita que el establecimiento educativo no esté apoyado por otra organización o institución, que cuente con una OPF, que el edificio escolar no sea arrendado o alquilado y debe estar construido de block, ladrillo o concreto.

Entre las ventajas del programa está la optimización de recursos, la participación de la comunidad, la transparencia en la ejecución de fondos y una mayor cobertura para la reparación de escuelas a nivel nacional.

Mineduc sigue esperando iniciar reparaciones en 220 escuelas dañadas por la lluvias

COMENTARIOS