Ciclo escolar 2019 inicia el 7 de enero | Impacto!

Ciclo escolar 2019 inicia el 7 de enero

Ciclo escolar 2019 inicia el 7 de enero

Se destinarán Q4 quetzales para la refacción escolar

El nuevo ciclo escolar comenzará el próximo 7 de enero del 2019 con la entrega del remozamiento total de 3.000 centros educativos y los cuatro quetzales para alimentación escolar por alumno.

El ciclo escolar inicia el 7 de enero con la entrega del remozamiento de los 3.000 centros educativos que permitirá recibir a los niños de forma adecuada”, expresó el ministro de Educación, Óscar Hugo López.

Anunció que ya se encuentran en etapa de licitación para la impresión de textos escolares para que sean entregados al inicio del ciclo escolar.

También se continúa con las reuniones con las Organizaciones de Padres de Familia (OPF) para llevar el programa de alimentación escolar que corresponderá, según la legislación, de cuatro quetzales por alumno.

Recordemos que hace dos años la refacción escolar estaba en 1,11 quetzales en el área urbana y 1,58 en el área rural, pero el año pasado se incrementó a tres quetzales y para 2019 será de cuatro quetzales”, dijo.

Pago de aguinaldo a maestros

Al finalizar el Gabinete General, López informó también que “ya fue cancelado en su totalidad” el aguinaldo a los 144.000 profesionales que trabajan para este ministerio.

Agregó que se derogaron alrededor de 700 millones de quetzales en el pago de aguinaldo y 1.000 millones de quetzales en salarios a los profesionales establecidos bajo el renglón 011, 021 y 022.

MINEDUC prohíbe cobros extras en establecimientos escolares

COMENTARIOS