Ciclo escolar 2019: ¿Conviene cambiar horarios de las jornadas de estudio? | Impacto!

Ciclo escolar 2019: ¿Conviene cambiar horarios de las jornadas de estudio?

Ciclo escolar 2019: ¿Conviene cambiar horarios de las jornadas de estudio?

¿Usted qué opina?

Autoridades analizan la posibilidad de modificar el horario de ingreso de la jornada escolar a petición de padres de familia por varias situaciones, como la madrugada de los niños y el tráfico de vehículos.

No hay ninguna decisión tomada, pero sí hay algunas solicitudes para que se pueda cambiar la jornada de ingreso, en algunos casos, tal vez no haciéndola estandarizada, sino que de acuerdo a las necesidades”, explicó el ministro de Educación, Óscar Hugo López.

El funcionario detalló que hay una mesa de discusión integrada por abogados y técnicos para reflexionar sobre el tema y analizar las posibilidades que existen.

Hay análisis de las posibilidades y oportunidades que el cambio de jornada representa, pero también de las dificultades y amenazas que se puedan dar”, añadió.

López mencionó que las dos situaciones que hay que tomar en cuenta son las jornadas laborales para los docentes y la complicación que podría generar en el tránsito de los vehículos.

El hecho de que se cambie el horario de ingreso a los centros educativos probablemente no resuelva la situación totalmente, porque la aglomeración de vehículos sería mayor, ya no solo en una hora pico, sino que podría extenderse”, advirtió.

El ministro agregó que la consideración por cambiar el horario de la jornada escolar fue debido a peticiones por parte de padres de familia al Ministerio de Educación.

Algunos tienen la idea de que los niños no deberían estar tan temprano esperando vehículos y autobuses para ser trasladados a sus centros educativos, por su edad y condiciones de seguridad, entre otros aspectos”, manifestó.

Inscripciones para el ciclo escolar 2019 concluyen en marzo

COMENTARIOS