Ciclo escolar 2019 cerrará con 195 días efectivos de clase según el Mineduc | Impacto!

Ciclo escolar 2019 cerrará con 195 días efectivos de clase según el Mineduc

Ciclo escolar 2019 cerrará con 195 días efectivos de clase según el Mineduc

Educación

El Ministerio de Educación (Mineduc) proyecta cerrar el ciclo escolar 2019 con una cifra histórica de 195 días de clases y con ello mejorar el aprendizaje y la calidad educativa del país.

Hasta hoy hemos cumplido con 181 días de clases efectivos” y “nuestra proyección al último día que los estudiantes deben llegar a las escuelas es de 195 días”, afirmó Óscar López, ministro de Educación.

El funcionario informó a los padres de familia que el último día de actividades para los estudiantes es el 25 de octubre y para los docentes el 31 del mismo mes.

Los profesores trabajarán una semana más porque durante ese período realizarán la encuesta domiciliar escolar, que tiene como objetivo identificar a niños en edad escolar que no reciben clases, para incorporarlos al sistema educativo del país.

El Ministro también dijo que en las escuelas que se ubican en los 22 municipios de 6 departamentos donde se decretó el estado de sitio y que perdieron algunos días de clases se extenderán los horarios de clases y se harán trabajos a distancia para reponer el tiempo.

Lo mismo, explicó, se hará en 17 escuelas que están alrededor del área del conflicto limítrofe entre Santa Catarina Ixtahuacán y Nahualá, en Sololá, que perdieron debido al problema territorial algunos días de clases.

También te puede interesar leer:

Ciclo escolar 2020: Asignarán 170 millones de quetzales para remozamiento de escuelas

COMENTARIOS