CICIG presenta recusación en contra del juez Mynor Moto | Impacto!

CICIG presenta recusación en contra del juez Mynor Moto

CICIG presenta recusación en contra del juez Mynor Moto

La comisión internacional presentó el recurso en contra del juzgador por el sobreseimiento del caso Bufete de la Impunidad.

Una recusación en contra del juez Tercero de Instancia Penal, Mynor Moto, fue interpuesta por la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

El recurso interpuesto por la comisión internacional en contra del juzgador es a consecuencia del sobreseimiento y clausura provisional del caso denominado Bufete de la Impunidad, con el cual beneficio a los sindicados en dicho proceso, entre quienes se encuentra la jueza Marta Sierra de Stalling.

El 28 de noviembre del año anterior la CICIG presento una solicitud de antejuicio en contra del juez, por la decisión de sobreseir el caso en mención.

“Se ha visto serie de actuaciones por parte del juez, tales como el retraso en 18 meses en acatar una orden de la sala jurisdiccional en relación a una de las sindicadas. También un retraso de unos diez meses en relación a otros siete sindicados, lo que parece haber hecho deliberadamente”, afirmo Juan Francisco Sandoval, jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI).

MP y CICIG presentan antejuicio en contra del juez Mynor Moto

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: