Chiquimula: Embarazos en adolescentes aumentan | Impacto!

Chiquimula: Embarazos en adolescentes aumentan

Chiquimula: Embarazos en adolescentes aumentan

Más de 680 casos se han registrado de enero a la fecha, número mayor al registrado en el 2017 durante el mismo tiempo. Camotán es el municipio con más embarazos.

Según las cifras indican que en lo que va del año se han registrado más de 680 casos, lo cual ha despertado una alerta en las autoridades de salud reproductiva.

 

Según registros del área de salud son exactamente 689 casos de embarazos en adolescentes que actualmente se tienen contabilizados. Las jóvenes madres comprenden edades de entre 10 y 19 años y muchos de estos embarazos son productos de violaciones que no han sido denunciadas, indicaron autoridades.

 

Durante 2017 se contabilizaron un total de 652 casos lo cual deja en evidencia un rápido crecimiento en poco más de medio año. Por lo que la cifra del año anterior será fácilmente superada. Expertos consideran que la falta de uso de métodos anticonceptivos es la principal causa.

 

El municipio en el que más casos se han registrado ha sido Camotán con 160 mientras que Chiquimula tiene un total de 131. La falta de charlas sobre este tema dentro de la familia es uno de los factores que influye en embarazos en adolescentes según el área de salud.

 

Por ello actualmente, aseguran haber intensificado las campañas informativas en centros educativos, centros de salud y comunidades rurales para prevenir que más casos de esta índole continúen aumentando.

 

COMENTARIOS