Chinautla reglamenta la venta y consumo de bebidas alcohólicas | Impacto!

Chinautla reglamenta la venta y consumo de bebidas alcohólicas

Chinautla reglamenta la venta y consumo de bebidas alcohólicas

Mediante acuerdo municipal

El acuerdo fue publicado en el Diario Oficial y cobrá vigencia a partir del martes 20 de junio de 2017.

Un estudio de la Municipalidad de Chinautla, basado en estadísticas de accidentes y delincuencia, reveló que es en altas horas de la noche, cuando ocurren más casos de este tipo y la mayoría son protagonizados por personas en estado de ebriedad,

Por ello, la comuna emitió un Acuerdo Municipal que regula la venta y consumo de bebidas alcohólicas en el citado municipio del departamento de Guatemala.

El acuerdo publicado en el Diario de Centroamérica, cobrá vigencia el 20 de junio de 2017, establece que la venta de lícor se limita de las 7:00 a las 22:00 horas de lunes a domingos y días festivos. También incluye excepciones específicas incluidas en la ley que regula la venta y consumo de bebidas alcohólicas, fermentadas o destiladas.

También prohíbe la venta de licor a personas menores de 18 años, el consumo de estas bebidas en la vía pública, en el interior, fuera y en lugares cercanos a tiendas, centros educativos y deportivos.

Quienes incumplan con estas restricciones, serán sancionados con multas que van de los Q50 a los Q100 mil quetzales, además de la clausura parcial o permanente del establecimiento que incumpla con lo determinado.

Adolescente acusado de abuso sexual

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: