China, Taiwán y Corea del Sur, mercados emergentes para el café diferenciado | Impacto!

China, Taiwán y Corea del Sur, mercados emergentes para el café diferenciado

China, Taiwán y Corea del Sur, mercados emergentes para el café diferenciado

Oportunidades de mercado

Por su sabor, versatilidad, balance y aroma, el café diferenciado guatemalteco deleita el paladar de consumidores en mercados internacionales.

Según datos de la Asociación Nacional del Café (Anacafé) en 2017, estos mercados fueron: Estados Unidos con un 38%, Europa (27%), Japón (15%) y Canadá (12%), figurando mercados emergentes como China, Taiwán y Corea del Sur, en los que los socios del Comité de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), prevén una estrategia de promoción del café de Guatemala más específica, para ampliar las exportaciones a dichos destinos.

Con el objetivo de ampliar el espectro del mercado al que se exporta el café de Guatemala el Comité de Cafés Diferenciados de Agexpot, con el apoyo de la Unidad de Inteligencia de Mercados, analizaron los mejores destinos que representan oportunidades potenciales de negocios para los cafés especiales de Guatemala, siendo estos: Taiwán, China, Australia, Malasia, República Checa y Chile. Indicó el Coordinador del Comité de Cafés Diferenciados, Sergio Mazariegos.

Según datos de la Asociación Nacional del Café, en el 2017, el café recuperó su volumen e ingresos de divisas generados, exportando 3.3 millones de sacos de 60kg, lo cual generó un ingreso de USD$738 millones. Esto dado a que el precio promedio para la cosecha 2016/2017 fue de: USD$223.63.

Se mantiene la expectativa de crecimiento para Guatemala en 2018

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: